General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
De hecho tiene la "pantalla" del M3 prime; pienso que con rines de aleación y llave convencional se hubiera podido armar una buena versión prime para venderla por debajo de 40

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
De hecho tiene la "pantalla" del M3 prime; pienso que con rines de aleación y llave convencional se hubiera podido armar una buena versión prime para venderla por debajo de 40
Lo que pasa es que los objetivos de la distribución de Mazda en Colombia se están centrando en vehículos de gama media en adelante. No se ocupan de carros populares o de dotación básica. Entiendo que en México hay una versión Prime pero no conozco a fondo sus características y en Europa están ofreciendo versiones con motores de 75 y 90 CV que se asume son versiones de entrada a la gama.

• Me gusta
Reacciones: racostaf

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Lo nuevo y lo viejo
6c441218f88e44e14c4b3489287818fd.jpg

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
Ya comparándolos en la foto confirmo al menos en lo personal que el mazda 2 tiene líneas mucho más armoniosas que el Mazda 2/SA. Lo mismo me pasa con los fiesta, que me parece mejor el mk7 que el mk7FL.

• Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
579
mmmm no sé, es que ese mazda 2 FL fue tan bien logrado, que aún me gusta. Lo que pasa es que comparandolo con el mazda 2SA, con su control de traccion, estabilidad, mazda connect.
yo me inclino por el mazda 2 FL, aunque ese m2 SA parece ser la version Prime.

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
mmmm no sé, es que ese mazda 2 FL fue tan bien logrado, que aún me gusta. Lo que pasa es que comparandolo con el mazda 2SA, con su control de traccion, estabilidad, mazda connect.
yo me inclino por el mazda 2 FL, aunque ese m2 SA parece ser la version Prime.
No existe versión prime del Mazda 2, es un touring

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
El color juega un papel primordial. El rojo cereza de la nueva generación se me hace que lo hace ver señoritero pero todo es subjetivo.
466f2295d009a96783277bbdc5765942.jpg

Raul1982

Despegó motor
Mar 13, 2012
44
Buen día, estoy entre el Ford Fiesta Titanium y el Mazda 2 touring, pues por este mes el Ford esta en 47 millones, solo 1.5 por encima del Mazda, sin embargo, me da un poco de miedo, pues entiendo que la Powershift molesta mucho y la Skyactive ha sido de lo mejor, que opinan y me recomiendan ustedes.

Aca se habla mal de la caja. De todos los que tenemos Fiestas Powershift en el foro solo 1 han cambiado una caja y sin ningún costo. Problemas de recalentamiento no he tenido..
Hoy me monte en el carro. Detalles que no me gustaron. Sin apoya cabezas trasero y un carro de 51 millones WTF??. No se puede llevar a nadie atrás. El carro es mas pequeño que el Fiesta. Es muy parecido a un Mazda 3.
Si tuviera que escoger me compraría un Prime porque para mi un GT no vale la pena..E impecable no es lo definiría Incomodisimo. Impecable para el mazda 3 pero al mazda 2 le falta bastante

Mazda2_zpsj6ywzj6w.jpg
Cómo te ha salido el Ford Fiesta, me gusta el Titanium y me sale por 47, una promo por este mes... cuentame consumo y revisiones además de los temas de calidad que tanto cuestionan a Ford, especialmente al fiesta.

Última edición por un moderador:

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Cómo te ha salido el Ford Fiesta, me gusta el Titanium y me sale por 47, una promo por este mes... cuentame consumo y revisiones además de los temas de calidad que tanto cuestionan a Ford, especialmente al fiesta.
Este tema es de mazda 2, pasese por el tema de ford fiesta , ahí están por ahí en las ultimas 20 paginas, el reporte de varios fiestas con falla en la caja, incluyendo el mio.

Por ultimo, touring no es comparable con titanium, la comparación seria con el grand touring.

Raul1982

Despegó motor
Mar 13, 2012
44
Este tema es de mazda 2, pasese por el tema de ford fiesta , ahí están por ahí en las ultimas 20 paginas, el reporte de varios fiestas con falla en la caja, incluyendo el mio.

Por ultimo, touring no es comparable con titanium, la comparación seria con el grand touring.

Así es, pero con la promo del Ford quedan casi en el mismo precio, la diferencia es muy poco, entonces el precio los vuelve comparables ;) igual gracias por su respuesta.

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Ya comparándolos en la foto confirmo al menos en lo personal que el mazda 2 tiene líneas mucho más armoniosas que el Mazda 2/SA. Lo mismo me pasa con los fiesta, que me parece mejor el mk7 que el mk7FL.

Estoy de acuerdo que el Mazda 2 anterior era un buen logro de diseño, lo que hace el SA es romper con lo sobrio de la parte frontal dándole importancia a la parrilla, fíjese que las lámparas son más pequeñas ahora y lateralmente es más congruente con los Mazda 3 SA, todo repercute en un carro de aspecto más robusto, siendo que en medidas el cambio más diciente es la distancia entre ejes.