General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Jetta GLi también con sus 2 Airbags y tome su turbo.
$51,5M 2014

Ja, ja, ja ME hizo reír :) 2 Airbags por 51.500.000. Mejor elección seria un Mazda3 Prime. Mas espacio y motor
Eso depende, hay quienes buscan un carro grande sólo por apariencia , realmente si uno va al detalle de acabados y accesorios , un 2 GT es superior a un prime, que en últimas es un carro que salvo espacio y motor , no tiene nada de atractivo en su interior.

En mi caso particular, estuve revisando entre un 3 touring at y el 2 GT At, y salvo lo airbags, que dos no es que sea malo como quieren hacerlos ver, (si lo ideal serias los 7), pero ya mirando en detalle , me decidi por el 2, por tamaño de motor ideal para mi esposa y yo, no somos de apariencias, entonces que sea más discreto me gusta, me disfrutó más los juguetes adicionales del 2 GT por encima de lo que no tendría en un 3 touring (control de cambios en timón, head up display, gps, control de crucero, mejores acabados del tablero, aire acondicionado automático, luces les con ajuste de altura automático), pendejadas, pero me gustan.

Y no es que nos estemos montando en la lata más insegura que hay, tiene todos los dispositivos de seguridad activa que en últimas son los que previenen un accidente, hay otros vehículos con airbags y sin control de estabilidad.

En resumen, si hay quienes como yo decidimos por el 2 es totalmente respetable, si no pues no lo venderían y todo mundo se montaría en un 3.

Y si un 2 GT es costoso nada que hacer, pero hay decisiones en las que el precio es lo de menos.

En mi gusto particular, no me gusta comprar vehículos de segunda.

Esperamos al finalizar la semana, estar estrenando el 2 GT automático.

Última edición:

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Eso depende, hay quienes buscan un carro grande sólo por apariencia , realmente si uno va al detalle de acabados y accesorios , un 2 GT es superior a un prime, que en últimas es un carro que salvo espacio y motor , no tiene nada de atractivo en su interior.

En mi caso particular, estuve revisando entre un 3 touring at y el 2 GT At, y salvo lo airbags, que dos no es que sea malo como quieren hacerlos ver, (si lo ideal serias los 7), pero ya mirando en detalle , me decidi por el 2, por tamaño de motor ideal para mi esposa y yo, no somos de apariencias, entonces que sea más discreto me gusta, me disfrutó más los juguetes adicionales del 2 GT por encima de lo que no tendría en un 3 touring (control de cambios en timón, head up display, gps, control de crucero, mejores acabados del tablero, aire acondicionado automático), pendejadas, pero me gustan.

En resumen, si hay quienes como yo decidimos por el 2 es totalmente respetable, si no pues no lo venderían y todo mundo se montaría en un 3.

Y si un 2 GT es costoso nada que hacer, pero hay decisiones en las que el precio es lo de menos.

Claro que la decisiones son completamente respetables al igual que las opiniones. Pero decir que un 2 GT es mas discreto que un 3 Touring hmmmmmm no se :confused::confused::confused:

Hay que tener clara la separación entre una buena compra (la relacion precio/beneficio es muy importante) y comprar lo que le gusta (No importa el precio o los beneficios, simplemente le gusta y ya!, sin esto significar que sea malo)

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Joseluiscorp

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Claro que la decisiones son completamente respetables al igual que las opiniones. Pero decir que un 2 GT es mas discreto que un 3 Touring :confused::confused::confused:

Hay que tener clara la separación entre una buena compra (la relacion precio/beneficio es muy importante) y comprar lo que le gusta (No importa el precio o los beneficios, simplemente le gusta y ya!, sin esto significar que sea malo)

Saludos.
Más discreto claramente me refiero a más pequeño, motor más pequeño, eso.

• Me gusta
Reacciones: sebas9558 y Ralod

Raul1982

Despegó motor
Mar 13, 2012
44
Más discreto claramente me refiero a más pequeño, motor más pequeño, eso.
Yo en realidad me decanto por el 2, por un tema del día a día, si bien es cierto que el 3 tiene más espacio y motor, también paga más impuestos, seguros y consumo, además que se me sube la cuota.
De esta manera, y como dije antes después de mucho buscar y probar Fiesta, Rio, M3 y M2, me quedo con el 2, ma parece que frente a sus competidores gana así: Frente al fiesta= el M2 tiene mejor calidad percibida de los interiores y aunque parezca increíble me sentí más cómodo dentro del carro y en la posición de manejo. Frente al Río: Seguridad y calidad, definitivo el Rio es un carro muy lindo, pero a ese si le falta mucho por el valor actual.

Ja, ja, ja ME hizo reír :) 2 Airbags por 51.500.000. Mejor elección seria un Mazda3 Prime. Mas espacio y motor

En realidad siento que no son comparables, atacan segmentos y necesidades diferentes, además con una cilidranda dos litros los impuestos pasan de 600 a 1´200, suben consumos y demás, creo y me mantengo en mi opinión el M2 es de los mejores del segmento B.

Última edición por un moderador:

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Respecto al término discreto que menciona duende, es adecuado o se podría decir acorde a las características del 2 en su segmento B y si se quiere es como saltar al segmento C manteniendo las mismas características pero en proporción más pequeña. En este país de carreteras y vías urbanas tan precario, con una movilidad tan cuestionada, un automóvil mediano es más útil y su rendimiento final, es muy parecido a un automóvil más grande. Por ejemplo en la ciudad con un M2 puede transitarse al mismo ritmo de una SUV implicando menor consumo y desgaste general y en carretera ni se diga con esos tramos de detección electrónica tan frecuentes y estrictos, el viaje es igual sea el vehículo que sea. Lo demás es subjetivo por el gusto de tener un carro eficiente pero de acuerdo a cada bolsillo.

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
En realidad siento que no son comparables, atacan segmentos y necesidades diferentes, además con una cilidranda dos litros los impuestos pasan de 600 a 1´200, suben consumos y demás, creo y me mantengo en mi opinión el M2 es de los mejores del segmento B.

Yo tengo un 3 Touring y pague de impuestos 570 mil pesos ;) Estoy totalmente de acuerdo con que el 2 es un excelente carro, pero justificar con argumentos dudosos, es mejor no hacerlo.

Es un carrazo, fue el que les gusto y punto, los 10 cm menos que tiene de largo (no se la diferencia exacta, es figurativo :)) no lo hacen ni mas ni menos comodo en un trancon, el consumo de 8.2 lts/100 km en el 3 no dista mucho vs potencia con el consumo del 2, y los impuestos por lo menos en el Prime y Touring son los mismos que el 2. Ya que la linea les gusta mas, que les es mas practico, que no necesitan el espacio, etc. Son argumentos mas que validos pero al pan pan y al vino vino.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Joseluiscorp

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904

En mi caso particular, estuve revisando entre un 3 touring at y el 2 GT At, y salvo lo airbags, que dos no es que sea malo como quieren hacerlos ver, (si lo ideal serias los 7), pero ya mirando en detalle , me decidi por el 2, por tamaño de motor ideal para mi esposa y yo, no somos de apariencias, entonces que sea más discreto me gusta, me disfrutó más los juguetes adicionales del 2 GT por encima de lo que no tendría en un 3 touring (control de cambios en timón, head up display, gps, control de crucero, mejores acabados del tablero, aire acondicionado automático, luces les con ajuste de altura automático), pendejadas, pero me gustan.

Y no es que nos estemos montando en la lata más insegura que hay, tiene todos los dispositivos de seguridad activa que en últimas son los que previenen un accidente, hay otros vehículos con airbags y sin control de estabilidad.

Respecto a las diferencias de fondo o realmente importantes a favor del Mazda3 Touring respecto a un 2GT son: Espacio interior, potencia, torque, frenos de disco en las 4 ruedas, 4 airbags más, suspensión trasera independiente, consola central apoya brazo adelante y atrás, es más estable, en la prueba de ruta el 2 me pareció ágil, pero muy brincón, no se por que dice que la calidad de los materiales es mejor en el 2... no creo yo puesto que en el 3 tiene materiales internos blandos, en el 2 todo es duro... ¿se refiere al cuero y la imitación de fibra de carbono? esa imitación me parece terrible, ambos tienen aire automático y de lo que tanto se ha hablado: no soporto y me parece un descaro, desatino, atraco son los terribles apoya cabeza traseros del mazda 2... para un viaje las dos personas de atrás se mueren del cansancio, además es inseguro en caso de accidente no tener apoyo cervical, pero hay personas a quienes eso no les importa, como tiene luces led, cambios en el timón, HUD, es increíble hasta los carros de menos de 30 millones tienen apoya cabeza graduables en altura atrás... yo espero que Mazda corrija este terrible error de configuración y las siguientes importaciones tengan los apoya cabeza como en Mexico....como deben ser y si llega a ser así hasta sería bueno que los que tienen la versión sin apoya cabeza les puedan corregir tan inmensa falla, lo digo porque ya me senté atrás en un carro de esos, solo mido 1,74 cm y ese pedacito de apoya cabeza me daba en la nuca.... lo más incómodo y peligroso, me sentía en un Atos.
Viendo fotos a nivel global del Mazda 2 SA, en todos los demás países tienen los apoya cabeza como debe ser... muy triste.

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Son mis argumentos y a nadie trato de convencer, bacano por los que eligieron el 3 , yo elegí el 2

Y si, los apoya cabezas son terribles, pero como nunca cargo alguien atrás y como ya lo dije antes, eso será problema de algún pasajero ocasional.

Si necesito más espacio y motor, el 3, no necesitó eso, 2 con mas juguetes.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ralod

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Respecto a las diferencias de fondo o realmente importantes a favor del Mazda3 Touring respecto a un 2GT son: Espacio interior, potencia, torque, frenos de disco en las 4 ruedas, 4 airbags más, suspensión trasera independiente, consola central apoya brazo adelante y atrás, es más estable, en la prueba de ruta el 2 me pareció ágil, pero muy brincón, no se por que dice que la calidad de los materiales es mejor en el 2... no creo yo puesto que en el 3 tiene materiales internos blandos, en el 2 todo es duro... ¿se refiere al cuero y la imitación de fibra de carbono? esa imitación me parece terrible, ambos tienen aire automático y de lo que tanto se ha hablado: no soporto y me parece un descaro, desatino, atraco son los terribles apoya cabeza traseros del mazda 2... para un viaje las dos personas de atrás se mueren del cansancio, además es inseguro en caso de accidente no tener apoyo cervical, pero hay personas a quienes eso no les importa, como tiene luces led, cambios en el timón, HUD, es increíble hasta los carros de menos de 30 millones tienen apoya cabeza graduables en altura atrás... yo espero que Mazda corrija este terrible error de configuración y las siguientes importaciones tengan los apoya cabeza como en Mexico....como deben ser y si llega a ser así hasta sería bueno que los que tienen la versión sin apoya cabeza les puedan corregir tan inmensa falla, lo digo porque ya me senté atrás en un carro de esos, solo mido 1,74 cm y ese pedacito de apoya cabeza me daba en la nuca.... lo más incómodo y peligroso, me sentía en un Atos.
Viendo fotos a nivel global del Mazda 2 SA, en todos los demás países tienen los apoya cabeza como debe ser... muy triste.

Yo creo que eso lo van a corregir cuando el modelo de exportacion se unifique con el que se venda en USA que la verdad no estoy muy seguro que si lo vayan a vender como Mazda 2, o solo como Toyota el hatchback y como Scion el Sedan, si solo lo venden por medio de terceros, jodidos, no creo que hagan cambios significativos vs los modelos USA, maximo los apoyacabezas.