General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Apenas me entreguen el mio, averiguare con los tapiceros locales , de pronto se pueda solucionar.

Eso si es muy importante para quienes son más de dos en casa.

camahes

Nuevo usuario
Jun 22, 2015
1
Bueno este es mi primer comentario en el foro.

Gracias ha este he adquirido varios carros, siempre me gusta informarme y mirar lo que dicen los expertos, aficionados y todo los usuarios del foro en general, siempre ayudan cuando uno va a tomar una decisión que involucra tanta $$$.
El Sábado pasado he adquirido el nuevo Mazda 2 GT, debo decir que estoy muy feliz con está nueva adquisición, a pesar del palo que le han dado en el foro, con relación al precio = beneficio en este espacio. Durante las últimas semanas he venido leyendo atentamente casi todos los comentarios, y estos se me han parecido una discusión entre usuarios de iPhone y Android, Windows y Mac..etc... soy diseñador interactivo, por eso lo menciono... He probado el Ford Fiesta, que es el carro con el que se compara el Mazda 2, y debo decir que la experiencia de manejo, confort calidad de los materiales, diseño del carro (exterior e interior) Mazda se lleva por delante al fiesta, nada que discutir. Incluso el fiesta ofrece hasta sillas de cuero que no parecen, eso hablábamos con mi papá, es la sensación que me dio... Del Mazda 2 debo decir que me pareció una falta de respeto las sillas de atras, creo que las voy a modificar.. eso es terrible, no pueden hacer eso con los clientes de Colombia por que es claro que las modifican para nuestro mercado... eso mismo hable con la asesora, y ella estaba mas que de acuerdo, de por cierto hasta la atención en el concesionario Mazda es mucho superior, la niña me atendió super bien, estuvo de acuerdo conmigo todo el tiempo en lo mal de las sillas... No refuto ni una palabra, y pusimos la queja.. creo que eso no termina en nada..pero es que siempre nos pelan los carros!!

En conclusión, para mi opinión Mazda es un carro que para una persona de mi edad, 27 años, soltero, es la mejor opción, simplemente es hermoso por fuera y por dentro, al principio me estaba inclinando mucho por el Fiesta, que fue el que primero probe, pero al manejar el Mazda uno se queda enganchado.

Otras cosas, la pantalla activa de conducción o head up display, muestra además de la velocidad información del GPS donde uno tiene que girar y la información de crucero. Los comandos de voz no funcionan bien ni en el Mazda ni en el fiesta.. la cámara de reversa tiene un valor de $320 mil pesos y viene integrada con la pantalla... lo cual funciona muy muy bien, te venden la misma que trae el Mazda 3... en el fiesta el sensor de reversa es sonoro y este no trae GPS y no se le puede incluir de fabrica, eso me dijo el vendedor.

Saludos, pongo mis comentarios por que hay muchas personas están como yo, entre el Ford fiesta y el Mazda 2, hay están mis razones por las cuales opte por este, El Mazda 3 es demasiado grande para mis necesidades actuales..mas adelante puede ser una buena opción.

Alguien me puede brindar alguna información de donde puedo modificar los asientos posteriores, que queden como originales o mejor jajajaja.. o si esto vale la pena..?? gracias

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Las opciones que aún no he visitado y creó pueden servir, es decorinautos y carcueros, carro en mano me daré la pasada por ambos sitios, ambos los encuentra fácil por google.

Raul1982

Despegó motor
Mar 13, 2012
44
Yo tengo un 3 Touring y pague de impuestos 570 mil pesos ;) Estoy totalmente de acuerdo con que el 2 es un excelente carro, pero justificar con argumentos dudosos, es mejor no hacerlo.

Es un carrazo, fue el que les gusto y punto, los 10 cm menos que tiene de largo (no se la diferencia exacta, es figurativo :)) no lo hacen ni mas ni menos comodo en un trancon, el consumo de 8.2 lts/100 km en el 3 no dista mucho vs potencia con el consumo del 2, y los impuestos por lo menos en el Prime y Touring son los mismos que el 2. Ya que la linea les gusta mas, que les es mas practico, que no necesitan el espacio, etc. Son argumentos mas que validos pero al pan pan y al vino vino.
Tildar un argumento tan tanguible como los impuestos y seguros de dudoso es impresentable, si usted se da cuenta, en los costos de matricula, pasa de 1´100 a 1´800, pues usted debe tener en cuenta dos cosas 1. Valor del carro, 2. Cilindraje, el para el 2 los impuestos se calculan sobre el 1.5% y para el 3 por el cilindraje sobre el 2.5%, nada más allí ya es imposible que paguen lo mismo. En realidad me quedo con el 2 por ese tipo de cosas POR QUE A MI, se me sale del presupuesto. Esta es mi razón de elección, entonces no entiendo de donde saca que son dudosos, argumentos tanguibles y medibles en plata, ahora bien, si usted tiene un 3 paga eso, por favor cuénteme, por que de una me voy por el 3 y más ahora que puedo acceder a un touring en 53 nuevo. Gracias.

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Tildar un argumento tan tanguible como los impuestos y seguros de dudoso es impresentable, si usted se da cuenta, en los costos de matricula, pasa de 1´100 a 1´800, pues usted debe tener en cuenta dos cosas 1. Valor del carro, 2. Cilindraje, el para el 2 los impuestos se calculan sobre el 1.5% y para el 3 por el cilindraje sobre el 2.5%, nada más allí ya es imposible que paguen lo mismo. En realidad me quedo con el 2 por ese tipo de cosas POR QUE A MI, se me sale del presupuesto. Esta es mi razón de elección, entonces no entiendo de donde saca que son dudosos, argumentos tanguibles y medibles en plata, ahora bien, si usted tiene un 3 paga eso, por favor cuénteme, por que de una me voy por el 3 y más ahora que puedo acceder a un touring en 53 nuevo. Gracias.

Impresentable es no buscar antes de hablar, aqui en el foro hay varias referencias sobre el tema de impuestos, en mi caso pago 570 mil pesos de impuestos de rodamiento porque quedo en 1.5% de base gravable segun aparece reflejado en la factura de venta. En el tema de Mazda 3 encontrara las referencias, a lo sumo y por pasarse un par de pesos del rango pagara por 1 año el 2.5%, al siguiente al aumentar los rangos, queda en 1.5%, y como ya estamos en Julio practicamente se le cobra el prorateo de los meses que faltan, no se ud pero por 500-600 mil pesos solo por 1 año (en el peor de los casos) yo prefiero subirme al siguiente segmento y ganar seguridad + prestaciones.

Y no se ofenda, no tiene nada de malo comprar un 2, es un excelente vehiculo, a un precio alto para lo que ofrece? tal vez, a vista de muchos de nosotros si lo es, pero lo importante es que a ud le guste por la razon que sea, y si quieren tener razones personales para comprarlo, excelente!!!, pero por favor no saquen razones del bolsillo solo porque si!.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
El tema de impuestos se calcula por precio y no por cilindrada, asi: hasta 41.43M es el 1.5%, hasta 93 y algo es 2.5% y mayores el 3.5%, tener en cuenta que es el valor antes de impuestos (iva, ipoconsumos, etc).

Correcto, aunque dandole el beneficio de la duda a @Raul1982 creo que se refiere al pago del SOAT, incluido dentro del total de la matricula, claro que en realidad la diferencia anual entre un 1500cc (Creo que el Mazda 2 viene mil cuatrocientos algo) y un 2000cc son 50 mil pesos. ;)

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Correcto, aunque dandole el beneficio de la duda a @Raul1982 creo que se refiere al pago del SOAT, incluido dentro del total de la matricula, claro que en realidad la diferencia anual entre un 1500 (Creo que el Mazda 2 viene mil cuatrocientos algo) son 50 mil pesos. ;)
De acuerdo , el tema no es tanto por plata , aunque sumando un poquito por aquí y por allá si hay alguna diferencia , es más cuestión de que se busca, ambos son excelentes carros y pues el 2 sólo tiene dos pecados para su precio , la banca de iglesia que le pusieron atrás y por lo menos un par de airbag adicionales, de resto el GT es un juguetico muy bacano.

Leo2Sedan

Alto kilometraje
May 1, 2015
81
Yo no termino de tragarme el tema de los apoyacabezas y el cinturón inercial para un vehículo de ese costo y menos teniendo en cuenta que el anterior modelo si los tenia, en ningún caso se debe retroceder en esos accesorios, me subí atrás y el terrible apoyacabezas me daba en la nuca y eso que mido 1.70 en el caso de un accidente estos lo desnucarían de inmediato, creo que por este motivo perdería todas las estrellas en seguridad, eso sin mencionar que se ve horrible ese asiento así.

• Me gusta
Reacciones: Monin y nissan_MAXIMA

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
El tema de los apoya cabeza traseros en el 2 es un punto crítico en el carro, no me parece el argumento de que "yo ando solo, o solo ando con mi esposa", etc... la mayoría tenemos un carro y en algún momento se suben los amigos, la familia, quien sea... y uno quiere que se sientan cómodos y seguros, repito: esto no es una cuestión meramente estética, es una cuestión de comodidad y sobre todo de seguridad... en mi caso esto pesó mucho a la hora de decidir entre el 2GT y el 3T, pero cada tiene quien tiene sus puntos de vista, una cosa que si me parece clara es saber diferenciar argumentos sólidos vs caprichos y cosas insignificantes. Ojalá se pudiera mejorar ese tema en el mazda2 y si los próximos en llegar les mejoran ese tema también le puedan dar solución a quienes ya lo compraron con semejante falencia... además la diferencia de costo entre ponerlos o no debe ser insignificante.

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Ya no le de más vueltas , lo sabemos , esperemos se remedie y si algo se busca solución en la industria nacional, nada saca con patinar en el mismo tema, ya expresó lo que piensa, listo.

• Me gusta
Reacciones: sebas9558

festradasolano

Usuario
May 6, 2015
51
Hay uno al frente de unicentro cali, justamente al lado de otros concesionarios kia, fiat y VW, ahi yo hice el test drive del mazda 3 SA, la vuelta fue bastante larga, por todo ciudad jardin, hay unas que otras pendientes interesantes en este barrio y como queda a la vuelta entonces es posible que hagan las mismas rutas, a mi me parecio ver un mazda 2 rojo como de test drive, no estoy seguro, pero puede ir a averiguar a ese concesionario a ver, cualquier cosa con gusto

Finalmente viajé a Cali, el fin de semana de ExpoMotor, y pude realizar la prueba del Mazda 2 SA GT Automático. Lastimosamente, solamente pude transitar por la vía a Yumbo, donde no hay subidas empinadas o grandes reductores de velocidad, por lo que probé la aceleración y velocidad del carro en una avenida muy plana (Valle). Aunque si utilice unas partes destapadas para probar la amortiguación del carro, y una glorieta amplia para la estabilidad. La experiencia como conductor fue extraordinaria. Los cambios de velocidad son excelentes y poco se escucha el motor (o eso fue lo que percibí, pues para poder escucharlo le pedí al experto que apagara el radio y el aire acondicionado un momento). El carro se siente muy estable a alta velocidad (mis acompañantes ni sabían que ya había pasado los 120km/h) y en las curvas el agarre es sorprendente. En cuanto a la amortiguación, poco sentí los brincos del carro, muy buena desde mi punto de vista. El espacio adelante (conductor y copiloto) me parecen que son muy cómodos. Además, nos gustó mucho todos esos gadgets que ofrece el carro (GPS, MazdaConnect, etc.). Del diseño y tecnología del carro, totalmente encantado.

La parte mala: cuando probamos el carro con 3 personas atras, quedamos algo apretados, y no somos muy grandes (el más grande soy yo, con 172cm de altura y 67Kg de peso). Aunque esto no es un impedimento para la compra. La decepción total, esos apoyacabezas traseros arcaicos que incluye la versión colombiana. Aunque ya habíamos comparado con diferentes carros a través de sus fichas técnicas, y conocíamos de sus ventajas y algunas de sus falencias frente a otros autos de la misma gama (por ejemplo, el Ford Fiesta incluye 5 airbags más; o la falta del cinturón inercial central en la parte trasera), el diseño y la tecnología del Mazda 2 SA llamaban mucho nuestra atención. No obstante, esas horribles cabeceras traseras del auto, las cuales, a nuestro parecer, no van con un auto que presenta moderno diseño y tecnología. Al final, esto detuvo nuestra compra y nos ha hecho replantear si vale la pena comprar el carro, pues ya habíamos pasado varias cosas por alto (airbags y cinturon inercial central trasero). Y como se ha comentado en el foro, en México, donde se supone que se ensamblan para Colombia, se vende con tres cabeceras modernas traseras regulables y con el cinturón inercial central trasero (y ni compararlo con la versión del EuroNCAP, pues ese si incluye 6 airbags). Esto me causó mayor frustración, porque es de muy mal gusto que los Mazda vendidos en México y Colombia se ensamblen en un mismo sitio, pero para Colombia los vendan con menores prestaciones (e incluso importantes en temas de seguridad).

En conclusión, un auto de excelente diseño, tecnología y conducción, que pone analizar su compra solamente por no incluir algunos servicios que no saldrían muy costosos para la marca, pues incluso ya los hacen así para otro mercado. Por el momento, la compra se encuentra en espera. Habrá que decidir si compramos ahora, si esperamos que mejoren algo o si nos vamos por el Ford Fiesta. Ay! Decisiones! :D

Apenas me entreguen el mio, averiguare con los tapiceros locales , de pronto se pueda solucionar.

Eso si es muy importante para quienes son más de dos en casa.

Preguntaste si puedes realizar este cambio sin perder la garantía del carro? De acuerdo a uno de los asesores en la Mazda de Cali, realizar cambios en los asientos hace perder la garantía.

Última edición por un moderador:

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Preguntaste si puedes realizar este cambio sin perder la garantía del carro? De acuerdo a uno de los asesores en la Mazda de Cali, realizar cambios en los asientos hace perder la garantía.
Eso es carreta, obviamente ya no podría hacer un reclamo sobre el espaldar, pero en general ninguna modificación altera la garantía, siempre y cuando sea localizada , sólo se pierde en la zona que se afecta por el accesorio o modificación, eso lo dicen los concesionarios para que todo se haga con ellos.

festradasolano

Usuario
May 6, 2015
51
Eso es carreta, obviamente ya no podría hacer un reclamo sobre el espaldar, pero en general ninguna modificación altera la garantía, siempre y cuando sea localizada , sólo se pierde en la zona que se afecta por el accesorio o modificación, eso lo dicen los concesionarios para que todo se haga con ellos.
Vale! Por eso te preguntaba, porque eso fue lo que me informó el asesor. Yo le pregunté si había alguna forma para que el carro saliera con buenos apoyacabezas traseros desde el concesionario (incluso le comenté que eso lo debería cubrir la misma Mazda, porque el colmo que el carro incluya esas horribles cabeceras traseras), pero me dijo que no. Que todo eso tocaba por fuera, pero que al realizar eso se perdería la garantía del auto. Aún si eso es carreta de algunos, creo que sería muy molesto que por alguna situación particular defectuosa del carro se tenga que discutir si la garantía debería cubrirlo o no por dicha modificación.

Al final, me sentí en la obligación de exigir al menos que el carro vendido en Colombia sea el mismo que es ensamblado para México. Por esta razón, me tomé la tarea de escribirles al correo de servicio al cliente, pero aún no tengo respuesta. Espero respondan pronto para compartirles qué me informan. Por el momento, tenemos la facilidad de poder esperar para comprar el carro y darle la oportunidad de que mejoren en estos aspectos. :D

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Al retomar el tema de los apoyacabezas se vuelve a hacer referencia a las normativas de seguridad EXIGIDAS por el Ministerio del Transporte, las cuales parece que no se tienen ni están en camino de implementarse, por eso los fabricantes se aprovechan de esa falta de obligación y ofrecen cualquier cosa. Por el mercado automotriz de hoy se puede hacer una revisión y cualquiera de las ofertas de seguridad se dan como un gancho comercial no como un equipo de norma avalado por alguna entidad oficial. Hago esta deducción luego de leer los resultados de lo que solicitan los compradores de este foro y lo que responde el vendedor que no tiene los conceptos adecuados pero está consciente de las falencias. En cuanto a otras dotaciones tampoco existen reglas a las cuales ceñirse y es el caso que existen carros hoy en concesionarios que no tienen ABS ni EBD ni Airbags y en el lado de vehículos comerciales el caso es aún más patético.

festradasolano

Usuario
May 6, 2015
51
Ya que no tiene tanto afan de la compra, hable con el gerente y limite la compra a que le entregen los apoyacabezas, esto lo deberian hacer todos para sentar precedente directamente, por lo menos que los pidan a mexico y los entregen en un tiempo. Y que los siguientes carron los traigan instalados.
Realmente eso quise hacer ayer cuando fui al concesionario, pero el asesor me comentó que el gerente no estaba en ese momento. Y le pregunté si uno se podía comunicar de alguna forma con el encargado de establecer cómo el carro es traído al mercado colombiano; aunque lo dije un poco en tono de broma, porque me imaginé que sería una tarea difícil; claramente, el asesor me dijo que esa información no la tienen ellos, que sería mejor comunicarse con el gerente. Lastimosamente, ayer en la noche volví a mi ciudad (Popayán), donde no tenemos Mazda :( Por esa razón envié el correo a servicio al cliente.

• Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
284
no hay mazda en Popayan ? que le pasa a esta marca que es tan popular en Colombia con una ciudad que esta creciendo , tiene poder adquisitivo y es una capital ? yo no compraria ese mazda 2 primero por 51 millones NI LOCO y segundo menos con esa aberracion de "apoyacabezas" ,un carro tan pequeno como ese mazda aun con dolar por las nubes no deberia valer mas de 42 43 millones refull,uno esperaria que con un carro hecho en mexico con todas las ventajas arancelarias ,llegara a un precio excelente y con todo lo que un ensamblado en Colombia no tiene ,pero ni asi ,vivo parte del ano en USA y de tan solo ver una persona pagar mas de 50 millones por un carro de estos me da escalofrio !!