General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,209
Según este dato de @dimavi78, el consumo en ciudad está en 43.51 kpg y en carretera de 86.02 kpg, para un promedio de 64.76 kpg. Disculpen los que no lo comparten, pero la cifra corresponde con la que dió la revista Motor (64.8) en su momento al reseñar el carro. Como premisa para los que estamos llenándonos de requisitos para comprar, este es un excelente dato, pensando en que la inversión inicial se considere muy onerosa.

Ojo, mientras más dilate la decisión, corre mayor riesgo de indigestarse...

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
El caso es que la indigestión es muy remota, porque la llenura que se espera es del dinero que no aparece...! Por razones técnicas y gusto personal la decisión ya está tomada.

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Latin NCAP retira las tres estrellas de seguridad al Renault Clio
Luego de que la marca incumpliera la promesa de instalar airbags para los ocupantes en su versión estándar, el Renault Clio es ahora cero estrellas.

Me pregunto si se podrá escribir a la Latin NCAP para hacerles notar los terribles apoyacabezas del Mazda 2 y le exijan a Mazda-Colombia traerlo con apoyacabezas como los de Mexico.

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Luego de que la marca incumpliera la promesa de instalar airbags para los ocupantes en su versión estándar, el Renault Clio es ahora cero estrellas.

Me pregunto si se podrá escribir a la Latin NCAP para hacerles notar los terribles apoyacabezas del Mazda 2 y le exijan a Mazda-Colombia traerlo con apoyacabezas como los de Mexico.
No, eso organismo no tiene ninguna influencia en políticas comerciales , lo único sería que el gobierno retomara el tema de exigencias mínimas de seguridad , por mi lado ya empecé con averiguaciones para intentar remediarlo con la industria local, la opción quizá sera, realizar todo en cuero y de una vez hacer el trabajo de apoya cabezas.

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
No, eso organismo no tiene ninguna influencia en políticas comerciales , lo único sería que el gobierno retomara el tema de exigencias mínimas de seguridad , por mi lado ya empecé con averiguaciones para intentar remediarlo con la industria local, la opción quizá sera, realizar todo en cuero y de una vez hacer el trabajo de apoya cabezas.

Pero eso es un tema de seguridad, al igual que el del Clio. La gente podria lesionarse en una colisión por la practicamente nula protección de esos apoyacabezas.

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Pero eso es un tema de seguridad, al igual que el del Clio. La gente podria lesionarse en una colisión por la practicamente nula protección de esos apoyacabezas.
Mazda cuando hizo las pruebas en Latin NCAP llevó un vehículo con 4 Airbags y con los apoyacabezas que exigen en los paises europeos. En este foro ya se posteó esa prueba. El carro que estamos recibiendo en Colombia se atiene a que en este país no existen mayores exigencias en cuanto a Airbags , apoyacabezas y muchos elementos de seguridad que en otros paises son standard.

• Me gusta
Reacciones: Jeisiete

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Si, en un mundo ideal , no deberían permitir la venta de carros sin airbags, sin abs, sin control de estabilidad , etc.

Es más, las motos deberían estar penalizado su uso, en fin , no debemos ser de extremos.

Revisando bien los apoyacabezas del Mazda, hice el ejercicio y en caso dios no lo quiera de una colisión cumplen, obviamente los retráctiles se ajustan a diferentes alturas y esa es su bondad, hay cosas también más importantes y que muchos obvian en el día a día y es por ejemplo que los de atrás usen el cinturón de seguridad, que en carretera andemos con lucen encendidas, una cantidad de burros que aun hablan por celular en el carro, y así muchas pequeñas cosas que contribuyen a la seguridad.

En un mundo ideal , no me subiría a un sitp, a un taxi, y así, en un mundo ideal no disfrutaría de mi moto por ejemplo.

Muy cagada lo de los apoyacabezas, pero hay muchas cosas más allá de esa falencia , que eaperamos se solucione a futuro.

Ya hay pistas de solución , en decorinautos montan los apoyacabezas, con el anclaje al herraje , toca llevar el carro para revisar bien como quitar los integrados y hacer el reemplazo, les contaré .

Última edición por un moderador:

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
Mazda cuando hizo las pruebas en Latin NCAP llevó un vehículo con 4 Airbags y con los apoyacabezas que exigen en los paises europeos. En este foro ya se posteó esa prueba. El carro que estamos recibiendo en Colombia se atiene a que en este país no existen mayores exigencias en cuanto a Airbags , apoyacabezas y muchos elementos de seguridad que en otros paises son standard.

Latin Ncap aún no tiene registro de pruebas de ningún Mazda para lationoamérica. La única prueba del Mazda 2 fue realizada por Euro Ncap con el vehículo equipado con 6 airbag, apoya cabezas y los 3 cinturones inerciales traseros, obteniendo solo 4 de 5 estrellas y demostrando deficiencia para contener el latigazo cervical en los ocupantes traseros :eek: Y eso con los apoya cabezas. Igualmente para el resto de los items tuvo un muy buen comportamiento, muy a la altura de autos de segmentos superiores y marcas premium.

http://www.euroncap.com/es/results/mazda/2/20354

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,763

Esa noticia ya la publicaron en el tema general de seguridad.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
uploadfromtaptalk1435434522837.jpg

El nuevo juguete de casa :D

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Ya con tips, lo primero que hice fue sacar una copia de seguridad de la tarjeta de navegación usando el software de mazda tools, luego tome una sd hc vacía y restaure la copia de seguridad, conclusión , la tarjeta sd original guardada en casa y la copia permanecerá en el vehículo y completamente funcional.

• Me gusta
Reacciones: sergio paul

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
SA.jpg
Ver el archivos adjunto 90200
Entre gustos no hay disgustos, cada persona tiene el suyo y lo puede expresar como le parezca, pero a mi modo de ver en Mazda la elección del color soul red como emblemático o de asignación como "de fabrica" para sus SA ha sido un gran acierto, llevado por el CX-5, el 6, el 3 ó el 2 no desentona e identifica estos vehículos en cualquier circunstancia.

Última edición:

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Ver el archivos adjunto 90200
Entre gustos no hay disgustos, cada persona tiene el suyo y lo puede expresar como le parezca, pero a mi modo de ver en Mazda la elección del color soul red como emblemático o de asignación como "de fabrica" para sus SA ha sido un gran acierto, llevado por el CX-5, el 6, el 3 ó el 2 no desentona e identifica estos vehículos en cualquier circunstancia.
Falto la cx3?

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Ya le di la primera vuelta al carro en carretera, quede gratamente sorprendido por el carro.

Definitivamente las cifras son engañosas, el carro a pesar de ser 1.5 camina más que mi anterior fiesta 1.6, la sensación a alta velocidad es de más aplomo y más firmeza en la dirección, los cambios en el timón son rápidos, en el papel la caja de doble embrague tiene más inmediatez, pero la sensación que me queda, es que la caja del mazda es más rápida, subí a Bogota en modo sport y es otro carro, el mapeo de la caja cambia y es mucho más rápido, el ambiente interior del carro es muy agradable, hasta ahora muy satisfecho de haber cambiado el fiesta por este Mazda, sólo hay algo que mejoraría , la suspensión es un poco más dura que en el fiesta, aunque eso en alta velocidad le da más estabilidad, ayer en un espacio corto alcance los 140 km/h, el consumo esta muy similar a la fecha con el fiesta , aunque eso debería bajar con los kilómetros.

Las luces LED son un espectáculo, alumbran perfecto y con mucha intensidad, son tan buenas , que las exploradoras que trae quedan de adorno.

Salvo el equipamiento de los airbag y los apoya cabezas traseros, en la parte dinámica , las sensaciones que deja el carro vs el Fiesta, es que el Mazda es muchísimo más divertido y rápido , trasmite ese tal zoom zoom, los japoneses han hecho muy bien la tarea con lo que trasmiten con sus carros.

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,763

sergio paul

Usuario
Abr 14, 2015
31
Ya con tips, lo primero que hice fue sacar una copia de seguridad de la tarjeta de navegación usando el software de mazda tools, luego tome una sd hc vacía y restaure la copia de seguridad, conclusión , la tarjeta sd original guardada en casa y la copia permanecerá en el vehículo y completamente funcional.
Amigo y si es posible eso? Es que tenía entendido que no era posible realizar copia de esta, ya que ella se bloquea inmediatamente sale del concesionario (bueno a los 100 km creo), me podría aclarar la información gracias!