General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

festradasolano

Usuario
May 6, 2015
51
Bueno amigos, pregunto lo siguiente desde mi ignorancia. Primero, aclarar que mi pregunta proviene de una conversación con un amigo este fin de semana, quien se supone sabe de carros. Yo le comenté que una de mis opciones es el Mazda 2 SA, a lo cual me dijo que tuviera en cuenta que los motores Mazda tienen poca duración, que alrededor de los 150.000 Kms ya necesitan reparación. Lo anterior me sorprendió bastante, pues siempre he considerado Mazda como una marca muy confiable. Sé que el motor Mazda SA es bastante nuevo y que sería muy difícil encontrar uno que ya haya alcanzado tal kilometraje. No obstante, cuál ha sido la experiencia con los motores previos de Mazda? Han tenido dicha corta durabilidad? Qué opinan al respecto?

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,943
Bueno amigos, pregunto lo siguiente desde mi ignorancia. Primero, aclarar que mi pregunta proviene de una conversación con un amigo este fin de semana, quien se supone sabe de carros. Yo le comenté que una de mis opciones es el Mazda 2 SA, a lo cual me dijo que tuviera en cuenta que los motores Mazda tienen poca duración, que alrededor de los 150.000 Kms ya necesitan reparación. Lo anterior me sorprendió bastante, pues siempre he considerado Mazda como una marca muy confiable. Sé que el motor Mazda SA es bastante nuevo y que sería muy difícil encontrar uno que ya haya alcanzado tal kilometraje. No obstante, cuál ha sido la experiencia con los motores previos de Mazda? Han tenido dicha corta durabilidad? Qué opinan al respecto?
Demostro lo contrario, lo relatado por el no aplica para los modelos actuales de mazda, ni siquiera para los de hace 3 generaciones.

Última edición:

festradasolano

Usuario
May 6, 2015
51
Eso era cierto en los ochentas, se quedó el mito que hoy algunos aún creen.
Buscando un poco en Internet, si veo lo que me comentas. Parece ser que era problema en el modelo 323 de finales de los años 80. Como decías, son mitos que algunos aún creen, pero no me lo esperaba de alguien que no sobrepasa los 35 años de edad. Jejejeje

Demostro lo contrario, lo relatado por el aplica no aplica para los modelos actuales de mazda, ni siquiera para los de hace 3 generaciones.
Jejejeje exactamente! Ya quedó descartado como persona a pedir consejos! Gracias Internet por permitir estos foros y minimizar esta ignorancia :D

Aprovecho esta respuesta para salir de otra duda. Siempre he escuchado que los respuestos de Mazda son muy caros y que por eso algunos optan por otros carros. Mi pregunta es: qué tan cierto és? Y si es así, en promedio cuánto más caro respecto a otras marcas (por ejemplo, Ford)?

PD: @dimavi78 seguimos atentos a tus publicaciones de consumos. Espero también compartas cuando realices la primera revisión.

CarlosBMX4ever

Nuevo usuario
Jul 6, 2015
2
Con respecto a los apoyacabezas, tengo esto
image.jpg

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Buscando un poco en Internet, si veo lo que me comentas. Parece ser que era problema en el modelo 323 de finales de los años 80. Como decías, son mitos que algunos aún creen, pero no me lo esperaba de alguien que no sobrepasa los 35 años de edad. Jejejeje

Jejejeje exactamente! Ya quedó descartado como persona a pedir consejos! Gracias Internet por permitir estos foros y minimizar esta ignorancia :D

Aprovecho esta respuesta para salir de otra duda. Siempre he escuchado que los respuestos de Mazda son muy caros y que por eso algunos optan por otros carros. Mi pregunta es: qué tan cierto és? Y si es así, en promedio cuánto más caro respecto a otras marcas (por ejemplo, Ford)?

PD: @dimavi78 seguimos atentos a tus publicaciones de consumos. Espero también compartas cuando realices la primera revisión.

En la actualidad tengo un Mazda 2 - 2008, antes tuve Mazda 323-NS-90 y Mazda Allegro 1.3-98. El 323 se le reparó motor por 2da vez a los 480.000 kms y al Allegro no me tocó, pues lo tomé con 280.000 recién reparado y lo vendí con 393.000 y según reciente reporte aún no ha sido vuelto a reparar.
En términos generales Mazda ha superado el mito de motor joven para reparar y en lo de los costos de repuestos, tiene que ver que Mazda no es un automóvil masivo ó popular para alcanzar ventas de tantas unidades que justifiquen un respaldo en repuestos también de alta cuantía y fácil adquisición. Ha ido asentándose un mercado de repuestos genéricos más baratos pero queda, a discreción del usuario, comprar el original que es más confiable en el tiempo, eso lo aplico actualmente y sí es de alto costo, pero muy durable el original.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: festradasolano

nekokarma

Despegó motor
Jul 18, 2011
39
Bueno, yo les reporto mas consumos de mi carro:

Bga-Bgo=5.8 (dos pasajeros, mucho trafico :( )
Bog-Bga=5.6 (tres pasajeros, baul lleno)
Bga-Bgo=5.7 (tres pasajeros, baul vacio)

Actualmente, con solo el ultimo viaje bga-bog y algo de trancones en la capital, lo tengo en 5.9.

El carro no sabe lo que es andar sin el aire acondicionado puesto (98% del tiempo con AC)....
Y el carro solo supo lo que era la gasolina corriente cuando lo saque del concesionario...

km's recorridos: 2434.... y contando....

Última edición:

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Bueno, yo les reporto mas consumos de mi carro:

Bga-Bgo=5.8 (dos pasajeros, mucho trafico :( )
Bog-Bga=5.6 (tres pasajeros, baul lleno)
Bga-Bgo=5.7 (tres pasajeros, baul vacio)

Actualmente, con solo el ultimo viaje bga-bog y algo de trancones en la capital, lo tengo en 5.9.

El carro no sabe lo que es andar sin el aire acondicionado puesto (98% del tiempo con AC)....
Y el carro solo supo lo que era la gasolina corriente cuando lo saque del concesionario...

km's recorridos: 2434.... y contando....
Esos consumos son excelentes. Mi Mazda 3 SA en carretera lo máximo que he logrado es 6.3. Aunque es el promedio para el 3.

• Me gusta
Reacciones: Carlos Orozco

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Esos consumos son excelentes. Mi Mazda 3 SA en carretera lo máximo que he logrado es 6.3. Aunque es el promedio para el 3.

@casv. El consumo suyo de 6.3 l/100 kms equivale a 60.08 kpg o sea que si en ciudad le da 9.5 l/100 kms unos 40 kpg, dése por bien servido con 50 kpg en promedio para un motor 2.0 L.

• Me gusta
Reacciones: AlexReyes

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
@casv. El consumo suyo de 6.3 l/100 kms equivale a 60.08 kpg o sea que si en ciudad le da 9.5 l/100 kms unos 40 kpg, dése por bien servido con 50 kpg en promedio para un motor 2.0 L.
Si claro así es nunca me he quejado del consumo se que es muy bueno para un dos litros incluso mas económico que mi carro anterior que era 1.6; lo dije porque en el foro del M3 he visto foristas que reportan consumos de hasta 5.8 que nose como harán jajaj.

• Me gusta
Reacciones: Carlos Orozco

festradasolano

Usuario
May 6, 2015
51
Si claro así es nunca me he quejado del consumo se que es muy bueno para un dos litros incluso mas económico que mi carro anterior que era 1.6; lo dije porque en el foro del M3 he visto foristas que reportan consumos de hasta 5.8 que nose como harán jajaj.
5.8lt/100Km un 2.0 con caja automática? :eek:

3ZI0

Despegó motor
Mar 7, 2014
65
Reportando consumos del mazda 2, realice un viaje por las vías del valle y me marco 5.1 promedio, apenas logre pasar los 1000km es de mi mama y poco uso le da y ya lleva poco más de 2 meses

Una consulta, uno de tantos huecos de la autopista Simón Bolívar en Cali, no lo logre evitar
Y después de eso, cuando paso policías acostados muy inclinados se escucha un leve chillido en la suspensión delantera,
Que podría haberse desacomodado o en el peor de los casos dañado, para
Llevarlo a revisión al concesionario?

Saludos

Saludos

festradasolano

Usuario
May 6, 2015
51
Reportando consumos del mazda 2, realice un viaje por las vías del valle y me marco 5.1 promedio, apenas logre pasar los 1000km es de mi mama y poco uso le da y ya lleva poco más de 2 meses
Bueno, es que las vías del Valle son lo más delicioso para viajar! Plano y varias partes con doble carril. El mayor consumo se da por el AC :D ese si imposible quitarlo :D

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
amigos les cuento que al fin pude manejar un Mazda 2 SA grand touring de un familiar ...

me pareció mas agil que mi FF....ese motor 1.5 mueve bien ese carro.....aunque no me gustan ni poco los automáticos, este era muy cómodo...y despues de estar adentro me sigue gustando el diseño interior....aunque no lo puedo comparar con mi SE jeje, tocaría con un titanium....

Lo pude manejar de una ciudad a otra y me gustó.....pero al devolverme ...en la silla de atrás....:(...es tanto o mas incomodo que el FF por espacio....dolor de cuello instantáneo

Lo que si me pareció imperdonable para mi gusto, es la parte de atras del carro......la del FF no se va a ganar ningún concurso de diseño..:p...pero la del Mazda SA me parece muy del tipo Nissan March......o muy Mazda 2 viejo (que raro! jeje)....le da un corte que veo muy "femenino"....pero menos que el del Mazda 2 viejo

Como sea, me parece que el carro es un carrazo, caro, pero carrazo. Felicitaciones a los que se compraron uno
Sigo sin arrepentirme de comprar FF en vez de M2SA :D