General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Amigo y si es posible eso? Es que tenía entendido que no era posible realizar copia de esta, ya que ella se bloquea inmediatamente sale del concesionario (bueno a los 100 km creo), me podría aclarar la información gracias!
Es completamente posible con el software Mazda tools y es un procedimiento válido, la copia y el original sólo se puede usar en un carro, lo que uno gana es que si se pierde la original o la copia, tiene una de respaldo.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Si, en un mundo ideal , no deberían permitir la venta de carros sin airbags, sin abs, sin control de estabilidad , etc.

Es más, las motos deberían estar penalizado su uso, en fin , no debemos ser de extremos.

Revisando bien los apoyacabezas del Mazda, hice el ejercicio y en caso dios no lo quiera de una colisión cumplen, obviamente los retráctiles se ajustan a diferentes alturas y esa es su bondad, hay cosas también más importantes y que muchos obvian en el día a día y es por ejemplo que los de atrás usen el cinturón de seguridad, que en carretera andemos con lucen encendidas, una cantidad de burros que aun hablan por celular en el carro, y así muchas pequeñas cosas que contribuyen a la seguridad.

En un mundo ideal , no me subiría a un sitp, a un taxi, y así, en un mundo ideal no disfrutaría de mi moto por ejemplo.

Muy cagada lo de los apoyacabezas, pero hay muchas cosas más allá de esa falencia , que eaperamos se solucione a futuro.

Ya hay pistas de solución , en decorinautos montan los apoyacabezas, con el anclaje al herraje , toca llevar el carro para revisar bien como quitar los integrados y hacer el reemplazo, les contaré .

¿Cómo comprobó usted que cumplen? A mi me toda la sensación que no cumplen para nada, me senté en el carro atrás, mido 1,74 y eso me daba justo a la altura de la nuca, en caso de colisión nada impediría un fuerte latigazo hacia atrás lo que podría traer una fuerte lesión o la muerte, ni que se diga del compañero @Britto que mide cerca de 1,80 y esos pedacitos de apoya cabeza le daban como a la altura de los hombros, igual no soy un experto ni autoridad en el tema, pero el sentido común me dice que tan cual viene el Mazda2 para Colombia esos mini apoya cabeza no sirven de nada.

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
¿Cómo comprobó usted que cumplen? A mi me toda la sensación que no cumplen para nada, me senté en el carro atrás, mido 1,74 y eso me daba justo a la altura de la nuca, en caso de colisión nada impediría un fuerte latigazo hacia atrás lo que podría traer una fuerte lesión o la muerte, ni que se diga del compañero @Britto que mide cerca de 1,80 y esos pedacitos de apoya cabeza le daban como a la altura de los hombros, igual no soy un experto ni autoridad en el tema, pero el sentido común me dice que tan cual viene el Mazda2 para Colombia esos mini apoya cabeza no sirven de nada.
No cumplen y no sirven para nada, son una mierda, si puedo lo solucionó, si no , se quedó así. Fin de la historia, es el único pecado que me saca la piedra de este carro, como dije post atrás, para mi no es tan trascendental porque prácticamente nunca cargo pasajeros atrás, la idea es si se encuentra solución compartirla.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
No cumplen y no sirven para nada, son una mierda, si puedo lo solucionó, si no , se quedó así. Fin de la historia, es el único pecado que me saca la piedra de este carro, como dije post atrás, para mi no es tan trascendental porque prácticamente nunca cargo pasajeros atrás, la idea es si se encuentra solución compartirla.

Le pregunto pues en su anterior mensaje usted mismo dice que cumplen... y por supuesto ojalá encuentren una solución.

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Conduciendo un Allegro 98 tuve una colisión frontal del lado del conductor. En los momentos posteriores al hecho no sentí nada pero al día siguiente el dolor alrededor de la nuca era insoportable, sin llegar a ser una torticolis, pero con medicamentos y analgésicos lo superé al tercer día. El apoyacabezas me había frenado el impulso hacia atrás de mi cabeza pero de todos modos el latigazo se siente. Entiendo que eso es lo que se evita el paso de la cabeza involuntario hacia atrás hasta el limite. Sea como sea la afección es evidente. Posiblemente el latigazo en los pasajeros es menos fuerte pero un apoyo adecuado nos evita problemas como el mencionado. Otro tema es la cultura del uso del cinturón de seguridad, que muchas personas aún viajando delante no lo usan y el de los asientos posteriores en el país se ha ido aplazando su obligatoriedad.

Hcamilo

Nuevo usuario
Jun 23, 2015
3
Mi MZ 2 sky se gastó solo 61.000 pesos de gasolina corriente desde el rodadero hasta bucaramanga. 530 km aprox. Tanqueo en bomba esso.
Use el 90% del tiempo el cruzero.
Muy econolico sres.

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,943
No entiendo a mazda; porque diablos algo que parece tan importante y sencillo para nosotros, mazda lo uso para ahorrarse unos pesos? Es seguridad pasiva basica y economica, hasta un taxi(algunos) los trae o un simple spark!!. Normalmente uno compra un auto y dice "ojala tuviera un mejor motor, ojala tuviera x o y accesorio, ojala tuviera mas airbags" pero no, aqui es mendigando por un miserable apoya cabezas!

• Me gusta
Reacciones: JL24

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Mi MZ 2 sky se gastó solo 61.000 pesos de gasolina corriente desde el rodadero hasta bucaramanga. 530 km aprox. Tanqueo en bomba esso.
Use el 90% del tiempo el cruzero.
Muy econolico sres.

Se siguen recibiendo buenas referencias del consumo, por lo menos este nos da, para la distancia recorrida, unos 68 Kpg y en carretera de diferente topografía.

Hasta en Estados Unidos se lamenta que no les llegue como Mazda...

"Sadly, nowhere on the accessories list is the Mazda 2 nose, although it would probably be an easy-ish swap for someone so inclined."

http://www.caranddriver.com/reviews/2016-scion-ia-first-drive-review

Esto si es mucho esperpento carajo!

Completamente de acuerdo. Estéticamente no es para nada atractivo ese Mazda 2 modificado. Vale la pena preguntarse quien pierde más, si Scion (Toyota) ó Mazda por la baja en las ventas. Se puede deducir que Mazda entraría a los otros mercados de América con su Mazda 2 SA Sedán original pero Scion no sé si solo es conocida en USA.

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Monin y EAR1988

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Completamente de acuerdo. Estéticamente no es para nada atractivo ese Mazda 2 modificado. Vale la pena preguntarse quien pierde más, si Scion (Toyota) ó Mazda por la baja en las ventas. Se puede deducir que Mazda entraría a los otros mercados de América con su Mazda 2 SA Sedán original pero Scion no sé si solo es conocida en USA.

Asi como que perder... lo que se dice perder no creo. Por un lado Mazda se asegura de vender un lote de X vehiculos producidos lo que le da mas eficiencia y experiencia a la nueva planta, que si Scion los vende o no?, eso ya es problema de ellos, sin embargo, Toyota planea vender el iA en el mercado Mexicano, que si tiene un gusto muy definido por este tipo de sedan subcompactos, a diferencia de sus vecinos del norte en los que este tipo de vehiculos son muy escasos.

Yo creo que hay que darle tiempo, es feo el frontal, si!, lo es y con ganas!!!! pero es un buen carro, ya hay varios ejemplos de feos que han encontrado su puestico en el mercado, cof cof Nissan Versa cof cof.....

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: JuAnItO AlImAnA

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Reporte de viaje Ibagué - Medellin - Ibagué, aproximadamente 900 km, 50 % plano y 50 % montaña, consumo de 6.4 lit/100 km. El desempeñó del carro fue impecable, estabilidad en curvas, excelente confort para conductor y pasajero adultos adelante y dos niños atrás. Una delicia hacer adelantamientos en montaña utilizando el modo sport, al final ya mi esposa estaba entrenada y lo activaba ella :p , se siente un jalonazo tipo turbo muy sabroso sin necesidad de usar el kick down.
Lo único malo, uno de mis pasajeros le cambió el olor a nuevo por olor a vómito :mad:

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,156
Dimavi, usa este de Meguiars, odor eliminator, es muy bueno para eso( vomito), como sugerencia tenerlo siempre en el carro. valor en vehicenter medellin $22.000.

Moe.JPG

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Reporte de viaje Ibagué - Medellin - Ibagué, aproximadamente 900 km, 50 % plano y 50 % montaña, consumo de 6.4 lit/100 km. El desempeñó del carro fue impecable, estabilidad en curvas, excelente confort para conductor y pasajero adultos adelante y dos niños atrás. Una delicia hacer adelantamientos en montaña utilizando el modo sport, al final ya mi esposa estaba entrenada y lo activaba ella :p , se siente un jalonazo tipo turbo muy sabroso sin necesidad de usar el kick down.
Lo único malo, uno de mis pasajeros le cambió el olor a nuevo por olor a vómito :mad:

Este reporte da un consumo de 59.14 kpg. Muy importante tener en cuenta para la variada topografía colombiana.

Raul1982

Despegó motor
Mar 13, 2012
44
Duende, pregunta como te fue en el lugar que ibas a verificar lo de los apoya cabezas, estoy súper interesado en hacer la modificación. Estoy de acuerdo contigo, es el único pecado del carro.

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Duende, pregunta como te fue en el lugar que ibas a verificar lo de los apoya cabezas, estoy súper interesado en hacer la modificación. Estoy de acuerdo contigo, es el único pecado del carro.
No he podido pasar por falta de tiempo, los sitios son carcueros y dekorinautos.