General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Deberíamos aparear un Mazda 2 GT y un Ford Fiesta Titanium , así sacaríamos lo mejor de cada uno y nos daría el carro perfecto. :D

pero mal para mis gustos, el hijo saldría automático.......a menos que la Mazda le haya puesto los cachos al FF con un Camaro 2011 negro ..... :eek:
(la plata muchachos....la plata....)

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
pero mal para mis gustos, el hijo saldría automático.......a menos que la Mazda le haya puesto los cachos al FF con un Camaro 2011 negro ..... :eek:
(la plata muchachos....la plata....)
Pero es que esa caja automática del Mazda tiene lo divertido del Ford , con la confiabilidad y suavidad de las maquinas japonesas.

3ZI0

Despegó motor
Mar 7, 2014
65
Buenas noches

Una consulta respecto al encendido de este vehículo.

Al encenderlo de un día para otro este aumenta por si sólo las Rpm por encima de 1000 por un instante y luego vuelve a estar por debajo de mil. Es esto normal ?

Saludos

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Buenas noches

Una consulta respecto al encendido de este vehículo.

Al encenderlo de un día para otro este aumenta por si sólo las Rpm por encima de 1000 por un instante y luego vuelve a estar por debajo de mil. Es esto normal ?

Saludos
Normal, además aparece un testigo de en azul, el cual indica que el motor aún bajo de temperatura, eso es normal en todos los carros, sólo que en el Mazda 2 es muy notorio.

• Me gusta
Reacciones: Carlos Orozco y PPGSM

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
La memoria USB dejó de funcionar hoy :(, el radio solo reconoce unas pocas canciones y a la mitad se queda pegado, y el PC ni la reconoce. Espero que sea falla de la memoria como tal y no que el carro me la haya dañado...

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
La memoria USB dejó de funcionar hoy :(, el radio solo reconoce unas pocas canciones y a la mitad se queda pegado, y el PC ni la reconoce. Espero que sea falla de la memoria como tal y no que el carro me la haya dañado...
Es puede ser síntoma de memoria falsificada , aunque uno ve la capacidad , realmente es de una capacidad inferior.

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Es puede ser síntoma de memoria falsificada , aunque uno ve la capacidad , realmente es de una capacidad inferior.
Nada, fue comprada en el éxito y su capacidad real de 8 gb fue comprobada, de hecho funcionó muy bien en los últimos dos meses y nunca se sacó del carro.

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Por favor me informan cual es el tamaño máximo de USB recomendado? Recuerdo que el vendedor mencionó algo pero no recuerdo si fue 8 Gb o 16 Gb. Pregunto por aquí aprovechando que se está hablando del tema de USBs. Me imagino que será igual para el Mazda 3.

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
579
pues segun lo que ud mismo menciona, es ESA USB, ya que ni siquiera el PC la reconoce. Yo le recomendaría que probara otra USB en el sistema del Carro.
Hablando de capacidades de memoria, yo uso una de 16GB y nuuuunnca la retiro y nuuuunnca se me ha bloqueado. Solo que cuando dura mucho tiempo, pues se calienta, algo muy normal teniendo en cuenta que la tengo con 10GB utilizado. Cabe resaltar que pienso que hago mal al tener 5GB de musica y el resto de info en otra informacion que no tiene nada que ver con el carro...

• Me gusta
Reacciones: NMarch Bacatá
Jul 14, 2015
6
Estimados, me estoy estrenando en este foro y también con el M2 GT Automático. Lo tengo hace un mes (con dos de espera) y algunas conclusiones preliminares:

1. Es un auto 100% deportivo no solo en apariencia sino en desempeño por su brío y fuerza al momento de exigirle
2. El consumo de combustible (ciudad/carretera) ronda los 56kms/galón. Me recuerda al Chevrolet Sprint
3. Al interior es bastante confortable pero para 4 personas. Ya con tres en la parte de atrás se queda algo corto de espacio y comodidad
4. No quede satisfecho con la llanta de repuesto pero imagino que es un tema de espacio y peso
5. Tampoco con las exploradoras porque como mencionaba otro forista quedan de adorno cuando se encienden las principales con luces LED
6. Me encanta el sistema de frenado porque da seguridad y sutileza al momento de usarlos
7. El sistema de entretenimiento es fantástico por los comandos táctiles y de voz llenando todas las expectativas. Solo para dar un ejemplo: He hecho pruebas entre la confiabilidad del GPS vs. Waze y puedo dar fe que el que trae el carro es 100% acertado en direcciones, mapas, lugares incluso superando este popular App

En líneas generales estoy muy satisfecho con el auto PERO le ha aparecido un único (y mínimo diría yo) problemita:

1. Tiene un ruido (mas bien golpeteo) en la llanta derecha delantera que proviene del amortiguador cuando se pasa sobre un rizado o un bache/hueco en la vía. Ya saben que como no vivimos en California sino en Bogotá es fácil que tanta calle rota o maltrecha empiece a pasarle factura a la suspensión. Ya lo lleve a una revisión y después de un ajuste el ruido sigue allí. Tuve también un M2 2013 y otros Mazdas en el pasado: 323, Allegro y me parece que estos ruiditos son típicos de la marca que sin llegar a ser exagerados están ahí.

He estado buscando en foros mexicanos y parece que es un mal genérico no solo del nuevo M2 sino también de su hermano: el M3

Apenas estoy llegando a los 1000K y me parece que no amerita otra ida al concesionario por este tema pero quisiera conocer la opinión de los afortunados propietarios de este carrazo. Si bien el grillito esta allí, es soportable pero seria bueno saber si alguien mas esta teniendo la misma situación.

Saludos y gracias por leerme

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
El GPS del mazda no supera a Waze nunca en la vida... Waze en Pereira me ha tratado de llevar en contravía, por calles peatonales, etc...
En cuanto a que es un carro 100% deportivo jejeje... No es un VW GTI. Le puedo decir que se mueve bien para los ponys que declara... pero bueno... 100% deportivo implica otras cosas que no tiene... más potencia, suspensión trasera independiente, quizá frenos de disco atrás... en fin es solo mi opinión.

• Me gusta
Reacciones: AlexReyes y Ralod

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
El GPS del mazda no supera a Waze nunca en la vida... Waze en Pereira me ha tratado de llevar en contravía, por calles peatonales, etc...
En cuanto a que es un carro 100% deportivo jejeje... No es un VW GTI. Le puedo decir que se mueve bien para los ponys que declara... pero bueno... 100% deportivo implica otras cosas que no tiene... más potencia, suspensión trasera independiente, quizá frenos de disco atrás... en fin es solo mi opinión.
Ese carrito sorprende la forma en que camina, obviamente no es un GTI, pero si se le siente muchos más CC de los que tiene.