Nuevo Mazda 6 Vs Bora GLi

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
316
Propongo este tema por que en comentarios de otros post ha levantado algo de polémica y porque creo que más de una persona en ese rango de precios puede estarlos considerando...

Aquí va mi opinión: Cada carro satisface a unos gustos específicos.

El GLi es un deportivo nato: su motor turbo (200 HP), caja DSG (una de las más rápidas del mundo) y constitución están diseñados para una conducción rápida y agresiva, con aceleraciones, frenadas, cruces rápidos y fuertes. Es de segmento C por lo que en cuanto a espacio y tamaño compite en nuestro mercado con el Megane, el Mazda 3 y el Optra de las ensambladoras nacionales, el diseño es su punto débil pues ya se le ven los años y pronto se verá su reemplazo pues ya se ven por ahí mulas del nuevo Jetta (Bora en México y aquí), gracias a eso es muy discreto. Ideal para piques a tocancipá, dejar atrás a el 95% de los carros que encuentre en carretera y divertirse mucho.

El Mazda 6 es un automóvil con tacto deportivo: Un motor con un desempeño acorde a su cilindrada (168 HP), suspensiones dirigidas a mantener una alta agilidad en carreteras y curvas sin sacrificar demasiado el confort, muchos jugueticos, un diseño muy moderno , dinámico y limpio (un año en el mercado), pertenece al segmento D por lo cual se compararía al Epica, Laguna y Fusion lo cual se traduce en mayor espacio y confort para los ocupantes. Ideal para quienes el diseño del automóvil es fundamental, quiere una conducción dinámica y vivaz pero no agresiva y piensa en llevar varios pasajeros cómodamente sus viajes.

En lo personal y sezgado porque actualmente tengo un Mazda mi voto iría por el 6.
 

Richiecol

Nuevo usuario
Nov 25, 2009
13

Es asi, porque el anterior modelo del timon lo heredo el Jetta GLI, ademas como comentaron anteriormente los controles del Aire Acondicionado cambiaron y ya esta activado el Bluetooth.

Mi GLI negro me lo entregan el viernes por la demora de la matricula todo por el RUNT, mientras tanto lo mande a porcelanizar la pintura para que tenga mas brillo, los rines van a tener que esperar un tiempo porque quede sin un $$$, y eso que el carro me costo $78.600.000
Estoy que lo estreno.... proximamente publicare las fotos y me unire a vagturbocolombia haber si subo a Bogota a correrlo en el 1/4 de Milla.

Saludos.

Richiecol.
 

Richiecol

Nuevo usuario
Nov 25, 2009
13
Bueno señores por fin estrene mi GLI, lo hice viajando de Medellín a Cali, que facilidad para pasar carros sin arriesgar la vida, por fin tengo un carro con la potencia y la seguridad para correr, y le doy gracias a este foro, porque en mis cuentas no estaba comprar un VW, vi el BMW, AUDI, Mazda 6 y ninguno me gustaba para el presupuesto de Ochenta Millones y fue leyendo este foro que conoci al Bora GLI y tome la decisión de comprarlo !GRACIAS!.

Proximamente subire una fotos, definitivamente es una maquinota, que pique el que tiene da gusto manejarlo y acelerar a fondo.

Tengo una pregunta, me parece un poco dura la suspensión estoy en lo correcto? y el freno es mas corto con la caja DSG?

Saludos.

Richie
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Muchas felicidades, en efecto la suspensión siempre tiende a ser rígida por la orientación deportiva del carro, eso agregado al perfil de los rines, eso lo agradecerá al dar una curva cerrada, como seguramente ya lo comprobó.


Saludos.............
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
sii en efecto el freno es muchisimos mas corto o por lo menos yo no estaba acostumbrado a un freno tan corto y eeso fue lo primero que note pues al pisarlo por primera vez casi me saca, la suspension es mas dura pero para mi podria ser un poco mas dura pero esta bien, creo que si yo la quiero mas dura es cuestion de darle piso un poco, lo felicito de nuevo aprovechelo se hizo una gran maquina!!!

pd: cuenteme sus consumos en carretera?
que tan le parecen los espejos?
 

Richiecol

Nuevo usuario
Nov 25, 2009
13
No me he podido acostumbrar a los espejos, me da la impresión que tiene bastantes puntos ciegos en general no me gustaron.

El consumo me da muy alto: Llene el tanque en Medellín $130.000 y en Pereira $ 80.000 y llegue con 3/4 de tanque. dejame reviso los datos del carro porque asi me da como 25 KM por Galon.

El tanque del GLI le caben 14.5 Galones?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
No me he podido acostumbrar a los espejos, me da la impresión que tiene bastantes puntos ciegos en general no me gustaron.

El consumo me da muy alto: Llene el tanque en Medellín $130.000 y en Pereira $ 80.000 y llegue con 3/4 de tanque. dejame reviso los datos del carro porque asi me da como 25 KM por Galon.

El tanque del GLI le caben 14.5 Galones?

Generar potencia no es gratis.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Esperemos a que saque bien las cuentas, a fondo el carro puede dar ese consumo, pero ni a Bono con el carro reprogramado ni a Ricardo le dan esos consumos, ni a mi en las ocasiones que he conducido esos motores.


Saludos..........
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
siiiii esos consumos estan muy altos yo ya rode el mio bogota bukara valledupar cartagena medellin bogota y noooo nunca fueron esos consumos tan altos en carretera estubieron alrededor de 31 32 km por galon exigiendolo duro y dpronto un poquito mas llevandolo suave!!!!
 

Richiecol

Nuevo usuario
Nov 25, 2009
13
Si miro el trayecto Medellín - Pereira Me consumi un poco mas medio tanque y Pereira - Cali un poco mas de 1/4 de tanque, y la parte donde mas lo exigi fue el ultimo trayecto, de pronto el consumo tan alto del primer trayecto se debio a que habia mucho trafico Medellín la pintada y que de la pintada a Pereira no lo exigi mucho ademas que utilizo todo el viaje el Aire Acondicionado.

Y tambien como dice alejo, mi conducción en este primer trayecto no seria la mejor ya que estaba conociendo el carro jejeje, lo picaba cada rato para adelantar.

En mi proximo viajo programo la computadora y les cuento, no vaya a ser que este consumiendo mas de la cuenta.


Saludos.
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
Una pregunta, ustedes saben si el GLI 2010, ya trae sensores de parquedo delanteros?. Un familiar residente en Argentina, acaba de comprar un Vento 2.0T con DSG, y ayer hablando con él me comentaba que si bien allá no vendían la versión GLI, el carro tiene sensores de parqueo delanteros y traseros, y otros detalles quel el GLI no tiene.
Como información, el precio del Vento 2.0T es de 33000 dolares y un Genesis 2.0T, con equpamiento inferior al que nos venden cuesta 37000 dolares.

Saludos
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
pues no se si la forma de conducir fue pareja pero andube con el pie pesado siempre lo candelie hasta los 210Km/h (hasta donde viene limitado el gli) y de ahi pa abajo el promedio fue 120 130 140 Km/h mas o menos!!! menos cuando tocaba, mas cuando se podia y haciendo cuentas hice 2500Km aprox!! los consumos estubieron segun mis cuentas 42km/galon promedio (creo que un poco mas) tengo entendido que la computadora te dice esos consumos promedio no tengo los manuales a la mano alguien me puede informar como?

respecto a los sensores de parqueo delanteros NO no los trae ni el nuevo mucho menos el viejo!!! y los sensores de parqueo TRASEROS por lo menos para lo que a mi respecta fueron equipamento aadicional!!! no vienen de fabric!!!

gracias
cordial saludo!!!
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
una pregunta, ustedes saben si el gli 2010, ya trae sensores de parquedo delanteros?. Un familiar residente en argentina, acaba de comprar un vento 2.0t con dsg, y ayer hablando con él me comentaba que si bien allá no vendían la versión gli, el carro tiene sensores de parqueo delanteros y traseros, y otros detalles quel el gli no tiene.
Como información, el precio del vento 2.0t es de 33000 dolares y un genesis 2.0t, con equpamiento inferior al que nos venden cuesta 37000 dolares.

Saludos


los bora en sus distintas versiones vienen equipados de forma diferente segun la region a donde van a ser vendidos, por ejemplo las farolas simples del bora cambian en la version europea para mejorar la iluminacion de la ruta.... Tambien hay luces traseras led, espejos que se retraen electricamente, sensores de parqueo ya sean traseros solamente o delanteros (que en algunos niveles de equipamento pueden venir como los del skoda superbnuevo), pueden traer lavafaros, sensores de luz y de lluvia, luces dynabeam, etc, etc,etc......

Algunas se pueden importar e instalar sin mayor esfuerzo pero otras...

Cordial saludo

ps. Off topic hoy vi este octavia negro,se veiamuy bonito placa 608 jejeje
 

Archivos adjuntos

  • DSC03832.JPG
    DSC03832.JPG
    46.7 KB · Visitas: 245
  • DSC03833.JPG
    DSC03833.JPG
    49.7 KB · Visitas: 237