Nuevo Mazda 6 Vs Bora GLi

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
302
Propongo este tema por que en comentarios de otros post ha levantado algo de polémica y porque creo que más de una persona en ese rango de precios puede estarlos considerando...

Aquí va mi opinión: Cada carro satisface a unos gustos específicos.

El GLi es un deportivo nato: su motor turbo (200 HP), caja DSG (una de las más rápidas del mundo) y constitución están diseñados para una conducción rápida y agresiva, con aceleraciones, frenadas, cruces rápidos y fuertes. Es de segmento C por lo que en cuanto a espacio y tamaño compite en nuestro mercado con el Megane, el Mazda 3 y el Optra de las ensambladoras nacionales, el diseño es su punto débil pues ya se le ven los años y pronto se verá su reemplazo pues ya se ven por ahí mulas del nuevo Jetta (Bora en México y aquí), gracias a eso es muy discreto. Ideal para piques a tocancipá, dejar atrás a el 95% de los carros que encuentre en carretera y divertirse mucho.

El Mazda 6 es un automóvil con tacto deportivo: Un motor con un desempeño acorde a su cilindrada (168 HP), suspensiones dirigidas a mantener una alta agilidad en carreteras y curvas sin sacrificar demasiado el confort, muchos jugueticos, un diseño muy moderno , dinámico y limpio (un año en el mercado), pertenece al segmento D por lo cual se compararía al Epica, Laguna y Fusion lo cual se traduce en mayor espacio y confort para los ocupantes. Ideal para quienes el diseño del automóvil es fundamental, quiere una conducción dinámica y vivaz pero no agresiva y piensa en llevar varios pasajeros cómodamente sus viajes.

En lo personal y sezgado porque actualmente tengo un Mazda mi voto iría por el 6.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
tal vez la comparación del mazda 6 debería ser con el vw passat, para estar en el mismo segmento...

pero eso seria si el passat se vendiera de manera regular en colombia pero como todos sabemos eso no es asi....

Para mi la idea es comparar los topes en cada marca segun se venden aqui en colombia... A no ser que comenzaran a traer el passat el tope aqui es el bora y en caso especifico el gli (caso deportivo) o el exclusive, como el mio (si la vaina es de lujos y comodidad).

A todas estas me pregunto porque cuando se han referido a los bora nunca hablan de esta version (exclusive) y se pasan de prestige a gli... Son tan exclusivos jejeje o que pasa ahi? (por ejemplo ricardo nunca tuvo en cuenta este sino el prestige y el gli...)

solo es curiuosidad...jejeje

cordial saludo

juan carlos
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
El Passat aun lo siguen vendiendo, pero solo la version HighLine de motor 2.0L, de aspiracion normal, 16v, 150 hp y un torque de 20 kg/m.

Me parece un motor muy justo, viendo su precio, su peso y en el segmento en que se encuentra.

Aunque es un vehiculo muy amplio, comodo y con un equipamiento completo, ademas de un ambiente completamente refinado en su interior.

Sinceramente me parece que ahy mejores opciones por ese precio.
saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
¿De dónde saca que el Passat viene con el 2,0 FSI aspirado?


Que yo sepa las pocas unidades que se venden (debe quedar stock del año pasado) siguen llegando con idéntica configuración (2,0 TFSi de 200 caballos y caja Tiptronic de 6), si llegara con el 2,0 FSI sería muchísimo más barato, además, el Passat, al menos en Europa, ya ni siquiera lo sacan con ese motor sino con su reemplazo, el 1,8 TSI de 160 caballos.


Sobre el comentario del torque, con más o menos torque las prestaciones de un Bora GLi siguen siendo mejores que las del Mazda.




Saludos................
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
¿De dónde saca que el Passat viene con el 2,0 FSI aspirado?
Saludos................

De la pagina oficial de Volkswagen.. le enviare el link.

Como bien dice, es el FSi, no TFSI
mire el link: http://www.volkswagen.com.co/vwcms/...o/Modelos/passat/caracteristicas_y/datos.html

Aunque me acabo de dar cuenta que esta tambien disponible el 2.0 TFSI de casi 200 hp y el torque de 29 kg/m que nombra. Tambien esta el FSI v6 de 3.2L emotion de 250 hp y torque de 33 kg/m de torque, todos los motores vienen con la transmision tiptronic de 6 cambios.

M89 dijo:
Sobre el comentario del torque, con más o menos torque las prestaciones de un Bora GLi siguen siendo mejores que las del Mazda.

Esto es obvio, pero es que el M6 no es un competidor del Bora, son competidores distintos con objetivos de mercado distintos. No me parece bueno compararlos.

A lo que iba es que muchos definen el rendmineto de un carro diciendo ej: es un 2.0L TFSI con 197 hp.... y en eso definen el rendimiento o la superioridad de uno sobre otro y eso es completamente errado, incluso son muchos factores los que inclinan la balanza, desde ruedas, chasis, suspension, aerodinamica, peso, torque, rpm de hp y km/m, relaciones de transmision, diferencial, traccion, carrera.. etc.
saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Tocará ver el precio entonces para determinar si es un error o no.


Saludos...........

Segun la revista Automovil, el Passat esta vininendo con el 2.0L TFSI, de 200 hp y el torque de 28 kg/m, segun esto dice tambien que la aceleracion de 0 - 100 es de 7.6 segundos, obviamente en condiciones ideales, con 8 airbags, abs, ebd, esp, cuero, sunroof, etc.

Pero en la pagina de Volkswagen dicen otra cosa.

Creo mas en la version de Automovil, no creo que volkswagen traiga por 100 millones un vehiculo con el 2.0 FSI.
saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
De haber lanzado una versión nueva del Passat con el motor FSI aspirado lo habrían anunciado y no se ha sabido absolutamente nada por parte de la marca.


Saludos.................
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
pero eso seria si el passat se vendiera de manera regular en colombia pero como todos sabemos eso no es asi....

Para mi la idea es comparar los topes en cada marca segun se venden aqui en colombia... A no ser que comenzaran a traer el passat el tope aqui es el bora y en caso especifico el gli (caso deportivo) o el exclusive, como el mio (si la vaina es de lujos y comodidad).

A todas estas me pregunto porque cuando se han referido a los bora nunca hablan de esta version (exclusive) y se pasan de prestige a gli... Son tan exclusivos jejeje o que pasa ahi? (por ejemplo ricardo nunca tuvo en cuenta este sino el prestige y el gli...)

solo es curiuosidad...jejeje

cordial saludo

juan carlos

Juan,

Yo si mire el Exclusive pero esos "insertos" tipo madera los dejo para dentro de 15 años.....por ahora paso.....esa fue la unica razon.

MARK
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Hablando de la comparacion:

Como todo es relativo hay que poner escenarios:

Colombia y por 80 millones:
En rendimiento: El GLI vuelve polvo al M6II. Nada que hacer pero es que sería injusto con el M6: caja y motor del GLI son de otra "familia".
En confort: gana el Mazda sin ser el GLI incomodo.
En pinta: segun gustos
El mercado de un GLI es muuuyyy diferente al del 6.



Mundo Civilizado y por sus precios correctos:
Son de diferentes segmentos, así que no se comparan.


MARK
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
En colombia los dos carros estan por el rango de los 80 millones entonces por precio si compiten en nuestro pais, otra cosa es que no sea justo compararlos porque ofrecen cosas diferentes, el hecho es que si alguien busca un carro por 80 millones se encontrara con varias opciones y de sedanes 2010 estan:

Audi A4 1.8 tfsi 120 cv 2010 básico $ 78 millones ya el de 160 cv vale 85 millones
BMW 318i mecanico 2010 $ 77.5 millones
Ford Fusion 2010 $ 74.5 millones (el mas barato de todos)
Citroen C4 pallas aut exclusive 2010 $ 75.9 millones
Honda Civic EX sedan 2010 $ 79.3 millones
Kia Opirus 3.8 v6 2010 $ 82.5 millones
Mazda 6 2010 $ 79.9 millones
el c180 kompressor si no estoy mal lo estan dejando en 91 milllones entonces no entra aqui
Peugeot 308 2.0 premium 2009 $ 78.3 millones
Seat leon 2.0 fsi tiptronic 2009 $ 76 millones, por que ya el FR 2.0 tfsi vale $ 89 millones
Subaru Impreza 2.0 Sedan 2010 $ 79 millones
Volkswagen Bora GLI 2010 $ 82.9 millones y el Exclusive en 74.5 millones.

Como ven hay diez opciones y eso si no se me escaparon mas si se quiere un carro de 80 millones que le quepan 5 ocupantes version sedan en colombia, asi que la lista es larga ya depende los gustos y necesidades del comprador si me preguntan a mi estoy entre el seat y el Bora GLI, y con unos de mas el audi A4 TFSI DE 160 caballos, pero entre gustos.......