Nuevo Mazda 6 Vs Bora GLi

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
319
Propongo este tema por que en comentarios de otros post ha levantado algo de polémica y porque creo que más de una persona en ese rango de precios puede estarlos considerando...

Aquí va mi opinión: Cada carro satisface a unos gustos específicos.

El GLi es un deportivo nato: su motor turbo (200 HP), caja DSG (una de las más rápidas del mundo) y constitución están diseñados para una conducción rápida y agresiva, con aceleraciones, frenadas, cruces rápidos y fuertes. Es de segmento C por lo que en cuanto a espacio y tamaño compite en nuestro mercado con el Megane, el Mazda 3 y el Optra de las ensambladoras nacionales, el diseño es su punto débil pues ya se le ven los años y pronto se verá su reemplazo pues ya se ven por ahí mulas del nuevo Jetta (Bora en México y aquí), gracias a eso es muy discreto. Ideal para piques a tocancipá, dejar atrás a el 95% de los carros que encuentre en carretera y divertirse mucho.

El Mazda 6 es un automóvil con tacto deportivo: Un motor con un desempeño acorde a su cilindrada (168 HP), suspensiones dirigidas a mantener una alta agilidad en carreteras y curvas sin sacrificar demasiado el confort, muchos jugueticos, un diseño muy moderno , dinámico y limpio (un año en el mercado), pertenece al segmento D por lo cual se compararía al Epica, Laguna y Fusion lo cual se traduce en mayor espacio y confort para los ocupantes. Ideal para quienes el diseño del automóvil es fundamental, quiere una conducción dinámica y vivaz pero no agresiva y piensa en llevar varios pasajeros cómodamente sus viajes.

En lo personal y sezgado porque actualmente tengo un Mazda mi voto iría por el 6.
 

drforero

Nuevo usuario
Ago 9, 2009
25
Totalmente de acuerdo con usted; uno puede opinar sobre carros que nisiquiera conoce, lo que si es jarto para un foro de estos es que algunas opiniones de algunas personas son ofensivas, despectivas y nada objetivas, y nisiquiera tiene algun carro de estos; e inclusive si lo tuviera no tiene porque de entrada comenzar a ofender sin ningun tipo de argumento valedero.
El comentario iba dirigido era a esa persona.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
con esa caja tan larga que dicen que tiene, no creo que sea muy "deportiva" su conducción... Conmigo perdió casi todos los puntos por eso... Y si, puede que el M6 tenga algo más espacio interior que el bora, pero ya que los conozco ambos, ni me parece que el M6 sea el taj mahal, ni me parece que el bora sea una vivienda de interés social... No me pareció tanta la diferencia... y para personas de baja estatura, como yo, me resultó muy incómodo en el M6 acomodar la silla del conductor a mi gusto...

Son largas para nuestro territorio pero tampoco es que le quiten mucho desempeño al carro (pero combinadas con las ruedas de 17" puede dar la sensacion de lento sin serlo). Lo que pasa es que relaciones mas cortas lo harian muy nervioso y el mercado de ese carro por aqui no es para andar a toda mecha a toda hora. Si es para andar a toda, mejor un GLI y ya.

MARK
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
con esa caja tan larga que dicen que tiene, no creo que sea muy "deportiva" su conducción... Conmigo perdió casi todos los puntos por eso... Y si, puede que el M6 tenga algo más espacio interior que el bora, pero ya que los conozco ambos, ni me parece que el M6 sea el taj mahal, ni me parece que el bora sea una vivienda de interés social... No me pareció tanta la diferencia... y para personas de baja estatura, como yo, me resultó muy incómodo en el M6 acomodar la silla del conductor a mi gusto...

Yo estoy de acuerdo, yo esperaba que la caja fuera una de sus principales virtudes, porque si bien no es un carro de vocación netamente deportiva como el GLI, uno esperaria un muy buen rendimiento como lo tiene el Mazda 3 y 6 Sr en sus versiones automaticas. Si no estoy mal lei en la revista motor que esas relaciones de caja tan largas, hacen que para ir a buen ritmo en carretera montañosa la caja esté casi siempre en segunda, lo cual redunda en un consumo de combustible mayor.
Ahora bien, si uno no necesita un manejo netamente deportivo, el 6 es una excelente opción, aunque personalmente pondría en la baraja de opciones junto al 6, al Octavia de 78.9 millones, que me parece un equilibrio entre la comodidad del 6 y la deportividad del GLI, (opinión personal)

Saludos
 

SEBASTIAN LINARES

Despegó motor
May 17, 2009
152
... y para personas de baja estatura, como yo, me resultó muy incómodo en el M6 acomodar la silla del conductor a mi gusto...

No ha probado con los cojines de peluqueria con los cuales levantan a los niños para poderlos motilar jejeje!! Fresco que Clopa no es muy grande que diganos y ha montado en cuanto carro ha pasado por MOTOR y ese no ha sido un handicap. Ah y totalmente de acuerdo con la caja "deportiva" del M6
 

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
Lo mejor. pienso yo, es que veamos en la calle el comportamiento del M6, pues ya se sabe de lo bien que camina el GLI; hacer especulaciones de que el M 6 tien relaciones de caja largas que no pica bien es apresurado.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Como todo es relativo en este planeta, el tema dará para nmil posts...pero eso es lo que es interesante, la discusión.....que se metan comentarios "extraños" será un prblema intrinseco del foro, lo cual no lo hace menos intersante y jocoso.

Tratando de resumir el tema (lo cual es 3xhp):

El M6 es un carro mucho mas universal que el GLI. Será un hecho de la vida que se venderan muchos mas M6's que GLI's. Como dato curioso el pasado mes de Septiembre se vendieron 10GLI's por Colwagen en total. Eso no es nada comparado con el peor mes de ventas de M6 en solo un concesionario grande como por ejemplo Madiautos. Y eso no quiere decir que el GLI sea malo, simplemente es diferente.

Hay una cosa para tener en cuenta: el grupo VW lleva mucho mas años haciendo carros "deportivos" de consumo masivo (baratongos y que se vendan por miles) que Mazda que solo lleva 05 años con el tema ZOOM. Yo creo que es de admirar que en tan poco tiempo hayan llegado donde estan.

Yo hasta ahora estoy viendo hasta donde llega un GLI (espero poder tener "maseado" al manito teuton en par meses), pero desde ya digo algo: la puesta a punto del chasis/suspensión de un Mazda 3 2.0 MT es un verdadero hit dificil de encontrar/repetir en otro carro. Recuerdo haberme batido con imprezas 2.0R's sin problema alguno, mmm delicioso. Esto es para resumir que filosoficamente hablando el concepto del M6 y el M3 son mucho mas universales y al alcance (manejo, habitabilidad, confort) de los mortales que se quieren divertir. Que el GLI ande más es natural por el concepto mismo del carro; que tenga los beneficios de las 4 puertas y del baul tipo "2m" (dos muertos) es otra cosa...pero nunca sera tan universal como un M6.

pdta: "Masear": dicese del proceso necesario para realizar un estudio completo de un tema de modo de volverse el manputas en el mismo....


MARK

no se nota su preferencia por mazda, yo si le digo que prefiero Volkswagen, entre gustos...
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
1. Si fuera por ventas, entonces el mejor carro de colombia es el aveo
2. si VW lleva más años que mazda haciendo carros de estilo deportivo, entonces yo les creería más, tienen más experiencia que los de mazda, que "apenas" llevan 5 años con lo del zoom... para unos, algo de admirar, para mi, son unos novatos...
3. y si hablamos de un producto "universal" entonces el jetta/bora, que lleva tantos años siendo uno de los mayores éxitos a nivel mundial de VW, con cientos de miles de unidades vendidas, es mucho, mucho más universal que el japonés...

qué fácil es inclinar la balanza a nuestro gusto para tratar de demostrar que lo que uno cree, es la única verdad...

son carros para un público muy diferente... yo, por lo menos, quizás no compraría un GLI por temor a andar apenas 25 km/galón con sólo gasolina extra... y tampoco me le mediría a un M6 por su exagerado tamaño para el tráfico bogotano, sus relaciones de caja largas y aburridas (aunque a lo mejor manejándolo pienso otra cosa), su feo alias de auto "yako" y el índice de robos elevado de los mazda...

pero a lo mejor en un año me ven montado en un M6 y muy feliz!!!
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
1. Si fuera por ventas, entonces el mejor carro de colombia es el aveo
2. si VW lleva más años que mazda haciendo carros de estilo deportivo, entonces yo les creería más, tienen más experiencia que los de mazda, que "apenas" llevan 5 años con lo del zoom... para unos, algo de admirar, para mi, son unos novatos...
3. y si hablamos de un producto "universal" entonces el jetta/bora, que lleva tantos años siendo uno de los mayores éxitos a nivel mundial de VW, con cientos de miles de unidades vendidas, es mucho, mucho más universal que el japonés...

qué fácil es inclinar la balanza a nuestro gusto para tratar de demostrar que lo que uno cree, es la única verdad...

son carros para un público muy diferente... yo, por lo menos, quizás no compraría un GLI por temor a andar apenas 25 km/galón con sólo gasolina extra... y tampoco me le mediría a un M6 por su exagerado tamaño para el tráfico bogotano, sus relaciones de caja largas y aburridas (aunque a lo mejor manejándolo pienso otra cosa), su feo alias de auto "yako" y el índice de robos elevado de los mazda...

pero a lo mejor en un año me ven montado en un M6 y muy feliz!!!

Comparto muchas de las cosas que usted menciona, claro yo si me compraria el bora gli jejeje
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
1. Si fuera por ventas, entonces el mejor carro de colombia es el aveo
2. si VW lleva más años que mazda haciendo carros de estilo deportivo, entonces yo les creería más, tienen más experiencia que los de mazda, que "apenas" llevan 5 años con lo del zoom... para unos, algo de admirar, para mi, son unos novatos...
3. y si hablamos de un producto "universal" entonces el jetta/bora, que lleva tantos años siendo uno de los mayores éxitos a nivel mundial de VW, con cientos de miles de unidades vendidas, es mucho, mucho más universal que el japonés...

qué fácil es inclinar la balanza a nuestro gusto para tratar de demostrar que lo que uno cree, es la única verdad...

son carros para un público muy diferente... yo, por lo menos, quizás no compraría un GLI por temor a andar apenas 25 km/galón con sólo gasolina extra... y tampoco me le mediría a un M6 por su exagerado tamaño para el tráfico bogotano, sus relaciones de caja largas y aburridas (aunque a lo mejor manejándolo pienso otra cosa), su feo alias de auto "yako" y el índice de robos elevado de los mazda...

pero a lo mejor en un año me ven montado en un M6 y muy feliz!!!

Pero...estamos hablando de GLI y Mazda 6....q tiene que ver el aveo aqui?? no veo aplicable el ejemplo esta vez... y el tema de las ventas con mejor carro no es la idea...simplemente hablo de "universalidad" del carro, no excelencia de la maquina por ventas !

es de admirar que Mazda le haya tomado mucho menos tiempo llegar con concepto de dinamismo a la masa....vw aun tiene sus carros gti y gli para eso...Mazda a hecho más universal el tema....y muy rapido, eso es de admirar....

que tiene q ver jetta/bora aquí? estamos hablando de GLI vs Mazda 6....

que dificil es asimilar la opinion de otra persona...

el que compra un GLI no piensa mucho en el consumo de gasolina...andaría estresado todo el tiempo...ese carro es para gozar como debe ser y ya...sino...mejor no comprar....y el M6 no es que consuma muy poco tampoco...


MARK

Comparto muchas de las cosas que usted menciona, claro yo si me compraria el bora gli jejeje

Que uno reconozca que Mazda es de lo mejor que podemos conseguir en nuestro pais no quiere decir que el GLI sea malo. De hecho es bicho raro...por ese precio no se consigue nada parecido.... es único.....y eso lo hace muy interesante/exclusivo...

MARK
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El ejemplo de que no ahy nada por ese precio en el pais es muy subjetivo, pues lo que es bueno para ud, es malo para otros y viceversa.... en realidad, el GLI tiene muchas carencias, que el M6 tiene y viceversa.
saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Lo que pasa es que MARK se basa en la rapidez para decir con "argumentos": es el mejor vehiculo por ese rango de precios.
No ahy mejor vehiculo, el mejor es el que se acomoda a uno. Por eso la diversidad, la oferta atiende lo que la demanda le pide, asi de simple y la demanda es muy diversa.
saludos.
 

Mercurio

Usuario
Ago 9, 2009
63
Lo que pasa es que MARK se basa en la rapidez para decir con "argumentos": es el mejor vehiculo por ese rango de precios.
No ahy mejor vehiculo, el mejor es el que se acomoda a uno. Por eso la diversidad, la oferta atiende lo que la demanda le pide, asi de simple y la demanda es muy diversa.
saludos.

No entiendo su punto, a ver si lo aclaro: El "argumento" es que el un carro es más rápido que el otro, en el mismo rango de precios? No quiero polemizar pero si entender lo que pretende decir: es claro que cada cual escoge lo que mas le gusta dentro de lo que le es posible.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Yo estoy de acuerdo, yo esperaba que la caja fuera una de sus principales virtudes, porque si bien no es un carro de vocación netamente deportiva como el GLI, uno esperaria un muy buen rendimiento como lo tiene el Mazda 3 y 6 Sr en sus versiones automaticas. Si no estoy mal lei en la revista motor que esas relaciones de caja tan largas, hacen que para ir a buen ritmo en carretera montañosa la caja esté casi siempre en segunda, lo cual redunda en un consumo de combustible mayor.
Ahora bien, si uno no necesita un manejo netamente deportivo, el 6 es una excelente opción, aunque personalmente pondría en la baraja de opciones junto al 6, al Octavia de 78.9 millones, que me parece un equilibrio entre la comodidad del 6 y la deportividad del GLI, (opinión personal)

Saludos

A ratos no entiendo por qué hacemos tanta bulla con la caja "larga" del Nuevo 6 cuando las relaciones del 6 SR son prácticamente iguales (ambas son mejores que las del 3 Activematic porque tienen una marcha más).


El GLI es comparado y superado por unos cuantos modelos, de igual segmento, en lo que MARK menciona es lo mejor del vehiculo: rapidez.
saludos.

Si afirma esto y antes dice...

digame el precio exacto del GLI, con su motorizacion, mejor dicho, sus datos tecnicos y le digo....
saludos.

... entonces "averígüelo, Vargas".
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
Pues si es cierto, como dicen algunas pruebas, que el carro sigue en segunda a 120 km/h, velocidad que no se suele superar con frecuencia en nuestras carreteras, imagínense un viaje, no sé, a Bucaramanga, con tantas subidas, bajadas y planos, y todo el camino en segunda... Aburrido... Aburridísimo!!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Pues si es cierto, como dicen algunas pruebas, que el carro sigue en segunda a 120 km/h, velocidad que no se suele superar con frecuencia en nuestras carreteras, imagínense un viaje, no sé, a Bucaramanga, con tantas subidas, bajadas y planos, y todo el camino en segunda... Aburrido... Aburridísimo!!!

Pero a 120 Km/h va prácticamente en el corte y en terreno plano...