Nuevo Mazda 6 Vs Bora GLi

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
330
Propongo este tema por que en comentarios de otros post ha levantado algo de polémica y porque creo que más de una persona en ese rango de precios puede estarlos considerando...

Aquí va mi opinión: Cada carro satisface a unos gustos específicos.

El GLi es un deportivo nato: su motor turbo (200 HP), caja DSG (una de las más rápidas del mundo) y constitución están diseñados para una conducción rápida y agresiva, con aceleraciones, frenadas, cruces rápidos y fuertes. Es de segmento C por lo que en cuanto a espacio y tamaño compite en nuestro mercado con el Megane, el Mazda 3 y el Optra de las ensambladoras nacionales, el diseño es su punto débil pues ya se le ven los años y pronto se verá su reemplazo pues ya se ven por ahí mulas del nuevo Jetta (Bora en México y aquí), gracias a eso es muy discreto. Ideal para piques a tocancipá, dejar atrás a el 95% de los carros que encuentre en carretera y divertirse mucho.

El Mazda 6 es un automóvil con tacto deportivo: Un motor con un desempeño acorde a su cilindrada (168 HP), suspensiones dirigidas a mantener una alta agilidad en carreteras y curvas sin sacrificar demasiado el confort, muchos jugueticos, un diseño muy moderno , dinámico y limpio (un año en el mercado), pertenece al segmento D por lo cual se compararía al Epica, Laguna y Fusion lo cual se traduce en mayor espacio y confort para los ocupantes. Ideal para quienes el diseño del automóvil es fundamental, quiere una conducción dinámica y vivaz pero no agresiva y piensa en llevar varios pasajeros cómodamente sus viajes.

En lo personal y sezgado porque actualmente tengo un Mazda mi voto iría por el 6.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
el bora sport es mas barato que un prestige basicamente porque es un Active Style engallado

la verdad nunca lo habia preguntado....pero por la pinta exterior pense que era un escalon mas arriba del prestige y ayer me baje de la nube jajajaja

por cierto pregunte por el passat cc (encolwagen de la 127) y me hicieron cara de: "de que me esta hablando???" me dio fue risa....

voy a pasar la hoja de vida alla jejejeje sera que en ese mundo se puede trabajar medio tiempo??? creo que lince me puede sacar de la duda....

cordial saludo

juan carlos
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
la verdad nunca lo habia preguntado....pero por la pinta exterior pense que era un escalon mas arriba del prestige y ayer me baje de la nube jajajaja

por cierto pregunte por el passat cc (encolwagen de la 127) y me hicieron cara de: "de que me esta hablando???" me dio fue risa....

voy a pasar la hoja de vida alla jejejeje sera que en ese mundo se puede trabajar medio tiempo??? creo que lince me puede sacar de la duda....

cordial saludo

juan carlos

Juan Carlos, y eso??? Que le pasó????... Por qué escribió el mensaje anterior en MINÚSCULAS???? jejejejejeje :twisted::twisted::twisted:
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
juan carlos, y eso??? Que le pasó????... Por qué escribió el mensaje anterior en minúsculas???? Jejejejejeje :twisted::twisted::twisted:

jajaja sabe que no se? Porque yo escribo en mayusculas y este portal me convierte a minusculas (no siempre...muy raro...) pero en mayusculas si me escribe cuando edito....

Cordial saludo

juan carlos
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
me parece muy caro ese carro...
Es excelente, es un alemán puro...
Pero por 10 millones más se consigue un audi a5 2.0t...

A ese precio pobres ventas le auguro al passat cc...

totalmente de acuerdo carlos.

además es tiptronic, no dsg.

no lo puedo creer...un carro de ese nivel y precio y no tiene dsg? No puede ser... Al menos la debe tener como opcion....

Cordial saludo

juan carlos
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
no juan carlos, no la tiene como opción... El passat cc nos llega sólo con tiptronic tradicional... Nada de dsg...

mala vaina no es justo por ese precio.... Y no porque la tiptronic sea mala(el mio la tiene) pero ya deberian estar haciendo la migracion a esa nueva tecnologia en sus carros nuevos...

Y ni siquiera como opcion? No y mil veces no!

Cordial saludo

juan carlos
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Se me hace raro que el Passat CC no tenga ni como opción la DSG, porque los Golf GTi sí la tenían. Pero aún más raro si a Juan Carlos le hicieron cara de "este de qué habla" en el mismo concesionario, jaja.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Muy raro en serio, porque todas las versiones del Passat CC existen con caja DSG como opción... y muy cerrados de mente no dejar siquiera que el cliente decida poner un par de millones más para tener esa caja...
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
O será que viene con DSG y la ignorancia del vendedor hace llamarla Triptronic...

Revisando la página de VW Colombia dice que es tiptronic... Yo se que no es la mas completa o actualizada, pero el resto de datos están bien (motor, etc.):
http://www.volkswagen.com.co/vwcms/...odelos/Passat_CC/caracteristicas_y/datos.html

Es posible que tenga esta configuración, pues en otros mercados lo venden tanto con DSG como tiptronic dependiendo del motor.

En todo caso se me hace demasiado caro ese carro, sobre todo sabiendo que se puede comprar un A4 con equipo similar (aunque motor un poco mas pequeño) por menos de 90 millones...
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Por fuente de primerísima mano les digo... En Colombia no se ofrece ni siquiera como opción la DSG para el Passat CC...
Sólo tiptronic...

Es una gran falencia, pues esa tiptrónica es buena, pero la DSG es igualmente cómoda, pero más rápida y divertida... Además que ahorra combustible respecto a las tiptrónicas y automáticas convencionales...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
El Passat CC tampoco se venderá bien porque también está el A6 2.0T (170 HP) facelift por $12 millones más.

AYER TAMBIEN VI DOS VECES (EL MISMO CARRO, DE PLACAS PFL XXX, DE HECHO RARISIMAS PORQUE TENIAN UNA ESPECIE DE RECUBRIMIENTO TRANSPARENTE Y CUADRICULADO :shock: )

Esas placas son de Pereira y casi todas las de esa zona usan un material reflectivo diferente...
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
RETOMANDO EL TEMA DE LOS NUEVOS GLI...

EL INTERIOR DEL QUE VI ES ASI, EL DE DONWILLIAMN O RICHIECOL SON ASI? O LES TOCO EL ANTERIOR INTERIOR?

DE OTRO LADO ME ENCONTRE ESTA FOTO QUE SUPONE LO QUE VA A SER EL FACELIFT DEL BORA...EL MK6, Y TAMBIEN ENCONTRE UN SITIO DONDE VENDEN EL KIT PARA CONVERTIR EL MK5 EN MK6...SON COMO 80 PIEZAS Y VALE LA BOBADITA DE CASI USD$ 5000...Y SUMELE OTROS USD$ 2000 SI LO QUIERE GTI/GLI!!!! :shock:

POR ESA PLATA EL KIT TURBO TOOODA LA VIDA JAJAJAJA

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS

P.S. LES ENCIMO LA FOTO DEL GLI MK6

P.S.2 LA ULTIMA ES PARA QUE DON WILLIANM SE ANTOJE UN POQUITO YA QUE PREGUNTO POR LOS RINES NEGROS...JEJEJE
 

Archivos adjuntos

  • dash 2010.jpg
    dash 2010.jpg
    88.6 KB · Visitas: 328
  • BORA MK6.jpg
    BORA MK6.jpg
    97.3 KB · Visitas: 386
  • 2011 gli.jpg
    2011 gli.jpg
    95 KB · Visitas: 299
  • PARA DONWILLIANM.jpg
    PARA DONWILLIANM.jpg
    94.7 KB · Visitas: 273

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
A lo sumo habrá cambiado el timón, el de la foto es el interior de un Golf VI, las dos fotos intermedias son recreaciones que sugieren como podría ser el facelift del Bora/Jetta.


Saludos...............