Nuevo Mazda 6 Vs Bora GLi

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
330
Propongo este tema por que en comentarios de otros post ha levantado algo de polémica y porque creo que más de una persona en ese rango de precios puede estarlos considerando...

Aquí va mi opinión: Cada carro satisface a unos gustos específicos.

El GLi es un deportivo nato: su motor turbo (200 HP), caja DSG (una de las más rápidas del mundo) y constitución están diseñados para una conducción rápida y agresiva, con aceleraciones, frenadas, cruces rápidos y fuertes. Es de segmento C por lo que en cuanto a espacio y tamaño compite en nuestro mercado con el Megane, el Mazda 3 y el Optra de las ensambladoras nacionales, el diseño es su punto débil pues ya se le ven los años y pronto se verá su reemplazo pues ya se ven por ahí mulas del nuevo Jetta (Bora en México y aquí), gracias a eso es muy discreto. Ideal para piques a tocancipá, dejar atrás a el 95% de los carros que encuentre en carretera y divertirse mucho.

El Mazda 6 es un automóvil con tacto deportivo: Un motor con un desempeño acorde a su cilindrada (168 HP), suspensiones dirigidas a mantener una alta agilidad en carreteras y curvas sin sacrificar demasiado el confort, muchos jugueticos, un diseño muy moderno , dinámico y limpio (un año en el mercado), pertenece al segmento D por lo cual se compararía al Epica, Laguna y Fusion lo cual se traduce en mayor espacio y confort para los ocupantes. Ideal para quienes el diseño del automóvil es fundamental, quiere una conducción dinámica y vivaz pero no agresiva y piensa en llevar varios pasajeros cómodamente sus viajes.

En lo personal y sezgado porque actualmente tengo un Mazda mi voto iría por el 6.
 

Richiecol

Nuevo usuario
Nov 25, 2009
13
Dibujo.JPG
 

Richiecol

Nuevo usuario
Nov 25, 2009
13
Gracias por sus comentarios, como les comente ya me decidi por el GLI Negro, el 2010 lo dejan en $79.500.000 y el 2009 en $77.500.000 con matricula (Valio la pena esperar). Aspiro a tenerlo entre la primera y la segunda semana de Enero, tengo que vender primero mi M3. Respecto a los rines averigue los OZ con letras rojas de 18" me los traen en US$395 c/u o tienen unos TSW Trackstar 17" $440.000 pesos negros con el borde rojo, que no me disgustan y puedo usar las llantas que trae.

Saludos...
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
huy que provocada tan brutal!!!! esos oz estas super, yo si los cambio me subo a 18"!!! el gli en donde lo compro en 79 500?
buena eleccion yo tambien lo elegi y el ayer me lo entregaron pero rojo!!!
felicidades que lo disfrute
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Disfrutarán mucho esos carros, Richie y William... Muchachos, échense una pasadita por el foro de www.vagturbocolombia.com Allá hay bastantes temas e información que podría servirles con sus nuevos autos...
Y si alguna vez quieren ir con todo el "combo" al autódromo, sería un gustazo...
Por ese dinero no hay carro en Colombia que ofrezca tantas satisfacciones y emoción al manejar...
Ahora, si alguno quiere mejorar un poco la potencia (no es necesario, pero por si acaso) yo les recomendaría hacer reprogramación y listo... Yo ya tengo unas modificaciones de más y he perdido algo de comodidad (sobretodo el ruido de más por un tubo de escape más grueso que ocasiona mayor turbulencia de los gases de salida)... Sí, se pierde comodidad, pero el carro es un tote ni el HP y anda delicioso (aunque el torquesteer no termina de gustarme en ocasiones)...
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Revolviendo el tema ayer en el servicio de colwagen me encontre esto para que vean...

Cordial saludo

juan carlos

P.S. YA LOS FELICTE POR SUS GLI?? PUES MIL FELICITACIONES!!!!

P.S.2 POR CIERTO VI UN GLI 2010 Y LAS DIFERENCIAS SON MINIMAS....EL TIMON YA ES COMO EL DEL NUEVO GOLF Y EL CLIMATIZADOR ES LIGERAMENTE DIFERENTE... ME LO OFRECIERON ROJO Y NEGRO EN 80.000.000
 

Archivos adjuntos

  • DSC03758.JPG
    DSC03758.JPG
    39.7 KB · Visitas: 251

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Sí, ese contraste del carro blanco con rines negros se ven muy muy bien, aunque yo no tendría un carro blanco. Antes del Logan tuvimos un Megane blanco, y era horrible porque se manchaba facilísimo esa pintura. Igual el blanco no es que me guste tampoco.
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
huyyyy comprelo esta baratooo y sera que esos negro en uno rojo se veran feos? aunque yo siempre he dicho que los rines ya sea cambio o pintarlos debe ir de la mano con darle piso al carro!!!

una pregunta tonta para bono (o pal que tenga gli) vos cuando exigis el carro los consumos como son? resulta que el primer viajado a villavo me fui suave conociendo el carro full de extra de venida lo mismo suave y ya la segunda vez lo desvoque y me parecio que al axigirlo era mas aconomico... o es mi impresion? una cosa que poco me ha gustado son los espejos.... o no los he podido cuadrar o en realidad son muy pequeños....
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
DonWilliam, vea, andando duro el consumo depende... En ciudad puede ser de 15-16 L/100Km... Esa paradera en semáforos y arrancadera le da duro al bolsillo... Si lo anda suave en ciudad puede ser 13-14 L/100Km... Si le da como viejita puede ser menos, pero no llego a tanto, jejeje...

En carretera la verdad no puedo darle suave, jejejeje... Yendo hacia Toca con Manuel le hemos visto consumos de 10-11 L/100Km, que es muy bueno, especialmente teniendo en cuenta la potencia adicional que tiene el carro... También tengo la impresión que el carro gasta menos al darle duro (en carretera), pero creo que es sólo eso, una impresión...

Los espejos no son pequeños, pero realmente tienen un punto ciego considerable... He querido traer las lunas que eliminan el punto ciego y vienen para este carro... Sólo quitar y poner... Pero la falta de $$tiempo$$ me lo ha impedido, jejejeje...
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
huyyyy comprelo esta baratooo y sera que esos negro en uno rojo se veran feos? aunque yo siempre he dicho que los rines ya sea cambio o pintarlos debe ir de la mano con darle piso al carro!!!

una pregunta tonta para bono (o pal que tenga gli) vos cuando exigis el carro los consumos como son? resulta que el primer viajado a villavo me fui suave conociendo el carro full de extra de venida lo mismo suave y ya la segunda vez lo desvoque y me parecio que al axigirlo era mas aconomico... o es mi impresion? una cosa que poco me ha gustado son los espejos.... o no los he podido cuadrar o en realidad son muy pequeños....

YO NO CREO QUE VOLVERE A COMPRAR NUEVO A MENOS QUE ME SOBRE LA PLATA Y PUES "SAN BALOTO" NO ME HA FAVORECIDO :twisted::twisted:

AYER TAMBIEN VI DOS VECES (EL MISMO CARRO, DE PLACAS PFL XXX, DE HECHO RARISIMAS PORQUE TENIAN UNA ESPECIE DE RECUBRIMIENTO TRANSPARENTE Y CUADRICULADO :shock: ,) DE COLOR ROJO CON LOS RINES IGUALES A ESTOS QUE LES MOSTRE....

NO SE VE MAL, PERO A MI GUSTO, NO SE VE TAN BIEN COMO EN UNO CLARO...

PERO PARA QUE VEAN COMO SON LOS GUSTOS, A MI ME GUSTAN MENOS LOS RINES DEL GLI QUE LOS DEL JETTA TURBO, ESPECIALMENTE PORQUE LOS PRIMEROS TIENEN UNA TAPITA "ROBABLE" Y NO ES NADA BARATA....(A MI PRIMALE ESTRENARON EL VW NEW BEETLE ROBANDOLE LAS 4 Y EN CONCESIONARIO CREO QUE LE PIDIERON 80.000 CADA UNA!!!! :shock: )

OTROS QUE ME GUSTAN SON LOS 16" DEL PRESTIGE O LOS 17" DEL BORA SPORT...

Y YA QUE NOMBRO AL BORA SPORT... AYER VIENDOLOS EN VITRINA VEO QUE ESTA POR DEBAJO DEL PRESTIGE...YO PENSABA QUE ERA AL CONTRARIO...Y DETALLANDOLO SE VE MEDIO RARO QUE TENGA LAS REJILLAS DELA PARTE BAJA DE LA DEFENSA DELANTERA EN PANAL DE ABEJA Y LA DE ARRIBA DE BARRAS HORIZONTALES COMO LA MIA :-? (NO ME GUSTO PARA NADA ESA MEZCLA...ESO SI ES UN WANNABE DE FABRICA :twisted::twisted:

SI ALGUIEN ME PRESTA 20 MILLONES SIN INTERESES A 15 AÑOS HASTA PIENSO LO DE COMPRAR CARRO NUEVO JAJAJAJA (PREFIERO UN BUEN USADO YA DEPRECIADO)

EN CUANTO AL TEMA DE LOS ESPEJOS... NO SOLO LE PUEDE RESPONDER QUIEN TENGA GLI, TODOS LOS BORAS (DESDE EL MAS SENCILLO) TIENEN LOS MISMOS ESPEJOS... CONCUERDO CON CARLOS LOS ESPEJOS NO SON PEQUEÑOS NI GRANDES..ESTAN APENAS, LO QUE SUCEDE ES QUE EFECTIVAMENTE LA FORMA DE QUITA EFECTIVIDAD EN LA PUNTA AL ESPEJO... LO CUAL SE MEJORA (COMO YA LO DIJO CARLOS) CON LOS ESPEJOS CONVEXOS (AESPHERICAL MIRROR, CREO QUE SE LES DICE) PERO SON USD$90 LA PAREJA EN AZUL ANTI DESLUMBRAMIENTO + ENVIO...CREO.

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS

P.S. LO DEL CONSUMO SI NI IDEA PORQUE EL MIO NO ES TURBO, PERO PENSARIA QUE PUEDE SER LIGERAMENTE MAS ECONOMICO POR AQUELLO QUE DIJO ALGUN FORISTA EN OTRA OPORTUNIDAD... NECESITA MENOS ACELERADOR PARA ANDAR POR AQUELLO DEL TURBO (SIEMPRE Y CUANDO NO LE GUSTE ANDAR DANDOLE CANDELA TOOOODO ELTIEMPO JEJEJE CLARO QUE SEGUN VEO POCOS SE RESISTEN JAJAJAJA)