Nuevo Mazda 6 Vs Bora GLi

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
330
Propongo este tema por que en comentarios de otros post ha levantado algo de polémica y porque creo que más de una persona en ese rango de precios puede estarlos considerando...

Aquí va mi opinión: Cada carro satisface a unos gustos específicos.

El GLi es un deportivo nato: su motor turbo (200 HP), caja DSG (una de las más rápidas del mundo) y constitución están diseñados para una conducción rápida y agresiva, con aceleraciones, frenadas, cruces rápidos y fuertes. Es de segmento C por lo que en cuanto a espacio y tamaño compite en nuestro mercado con el Megane, el Mazda 3 y el Optra de las ensambladoras nacionales, el diseño es su punto débil pues ya se le ven los años y pronto se verá su reemplazo pues ya se ven por ahí mulas del nuevo Jetta (Bora en México y aquí), gracias a eso es muy discreto. Ideal para piques a tocancipá, dejar atrás a el 95% de los carros que encuentre en carretera y divertirse mucho.

El Mazda 6 es un automóvil con tacto deportivo: Un motor con un desempeño acorde a su cilindrada (168 HP), suspensiones dirigidas a mantener una alta agilidad en carreteras y curvas sin sacrificar demasiado el confort, muchos jugueticos, un diseño muy moderno , dinámico y limpio (un año en el mercado), pertenece al segmento D por lo cual se compararía al Epica, Laguna y Fusion lo cual se traduce en mayor espacio y confort para los ocupantes. Ideal para quienes el diseño del automóvil es fundamental, quiere una conducción dinámica y vivaz pero no agresiva y piensa en llevar varios pasajeros cómodamente sus viajes.

En lo personal y sezgado porque actualmente tengo un Mazda mi voto iría por el 6.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
He preguntado en varios conscesionarios y me dicen lo mismo que llega igual que el 2009, en cuanto a precio: los que tienen inventario que sube el precio, y los que no tienen que lo mas seguro es que siga en 83 Millones.

De todas maneras tengo que vender el M3 para completar la platica y comprarlo... jejeje

A mi me gusta que el carro se vea super sport, como el GLI y en especial en el color Blanco se nota mucho las partes negras, ustedes que piensan de ponerle al GLI blanco unos rines negros? o es mejor rines cromados?

Saludos,

Negros!!! Con los detalles del carro en negro, perfecto
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Richie, el cromado no le va muy bien a un Bora GLI... Entre cromados y negros, me parece que éstos últimos quedan mejor, eso sí le recomiendo rin 18, pues por un efecto óptico se ven un poco más pequeños que los plata... Recuerde que son rines de 5 huecos, la separación es de 112 y el ancho del rin para el GLI puede ir de 7,5 a 8,5... La recomendación es que sea 7.5 ú 8.0...

Saludos!
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Incluso en el catálogo opcional de estos carros hay unos de 18 pulidos hermosos, eso sí, toca tener más cuidado con los huecos.


Acá una muestra con los de 18' del GTI:

http://www.autobase.com/cgi/showphoto.exe?bc=4379338&photo=2&size=640


Saludos..............

Manuel, el problema es que esa referencia de rines (que me encantan) es muy costosa... Alguna vez pregunté cuánto traía traerlo por los concesionarios VW en Colombia y me dieron un precio absurdo, algo así como 4 millones de pesos por cada rin...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Espere mejor a tener más $$$ y haga una modificación (cambio de rines o de rines y llantas) decente, no una chambonada de bajo presupuesto y con afán, sobre todo cuando está a punto de estrenar un carro que cuesta poco más de $80 millones.
 

Richiecol

Nuevo usuario
Nov 25, 2009
13
la pregunta de los rines negros con borde cromado son para unos nuevos rin 17 que me sirva con las llantas que trae, que piensan?
El borde cromado es por el color blanco del carro para un contraste mejor digo no!

O como se veria pintar los rines que trae de un negro mate, quedaria bien?

Saludos y gracias por sus comentarios....
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Yo le diría si a los rines negros si ya vienen de ese color y no a pintar de negro los que vienen con el carro.

Lo del borde cromado se ve bien pero excesivamente aftermarket. Marcas como Hamman hacen eso creo que en todos sus modelos. Yo prefiero personalmente los negros completos.

Ejemplo:

oz_ultraleggera_(gs).jpg



En este caso, con el borde pintado de rojo...

gti2.jpg


oz_superturismogt_small.jpg


más info: http://www.oz-racing.de/wheels/racing/ultraleggera/de
 

manoro28

Despegó motor
Abr 29, 2009
266
Ya si va a entrar en gastos esos OZ son brutales (letras rojas), pero mi gusto los rines originales bien pintados en un negro mate con el logo plateado se le ven muy. Es solo mi apreciación, y claro entre gustos no hay disgustos. Saludos Y existos con ese bolido.