Nuevo Mazda 6 Vs Bora GLi

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
319
Propongo este tema por que en comentarios de otros post ha levantado algo de polémica y porque creo que más de una persona en ese rango de precios puede estarlos considerando...

Aquí va mi opinión: Cada carro satisface a unos gustos específicos.

El GLi es un deportivo nato: su motor turbo (200 HP), caja DSG (una de las más rápidas del mundo) y constitución están diseñados para una conducción rápida y agresiva, con aceleraciones, frenadas, cruces rápidos y fuertes. Es de segmento C por lo que en cuanto a espacio y tamaño compite en nuestro mercado con el Megane, el Mazda 3 y el Optra de las ensambladoras nacionales, el diseño es su punto débil pues ya se le ven los años y pronto se verá su reemplazo pues ya se ven por ahí mulas del nuevo Jetta (Bora en México y aquí), gracias a eso es muy discreto. Ideal para piques a tocancipá, dejar atrás a el 95% de los carros que encuentre en carretera y divertirse mucho.

El Mazda 6 es un automóvil con tacto deportivo: Un motor con un desempeño acorde a su cilindrada (168 HP), suspensiones dirigidas a mantener una alta agilidad en carreteras y curvas sin sacrificar demasiado el confort, muchos jugueticos, un diseño muy moderno , dinámico y limpio (un año en el mercado), pertenece al segmento D por lo cual se compararía al Epica, Laguna y Fusion lo cual se traduce en mayor espacio y confort para los ocupantes. Ideal para quienes el diseño del automóvil es fundamental, quiere una conducción dinámica y vivaz pero no agresiva y piensa en llevar varios pasajeros cómodamente sus viajes.

En lo personal y sezgado porque actualmente tengo un Mazda mi voto iría por el 6.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Pues si es cierto, como dicen algunas pruebas, que el carro sigue en segunda a 120 km/h, velocidad que no se suele superar con frecuencia en nuestras carreteras, imagínense un viaje, no sé, a Bucaramanga, con tantas subidas, bajadas y planos, y todo el camino en segunda... Aburrido... Aburridísimo!!!

Uy!!!! pero OK!!!!....a ver... el corsa que alguna vez tuve alcanza los 80 kms/h a 7000 rpms, el peugeot lo mismo pero toca esperarlo bastante... el mazda 3 alcanza 90 kms/h en segunda a 7200 rpms... seguramente este mazda 6 alcanza los 120 km/h a 7200 rpms tambien... lo que quiere decir que todos los que se quejan de lo mismo no le rebajan el corte al motor en todos los cambios... VIVEN ARRIADOS!!!!!!

CUando lo ideal es mantener el carro por el orden de los 3000 a 4000 rpms... lo que en este carro y cualquiera de los que tienen 5 seria un 3 o 4 dependiendo de la carga... muy seguramnete el BORA seria una cuarta a 3000 rpms.... y muy seguramente el BORA en modo SPORT andara por los 90 o mas KMS/H en segunda....

Entonces... con nuestras leyes... q de ahora en adelante solo vendan carros con 2 cambios porque aca no se puede andar a mas de 80 segun la logica de varios!!!!
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Nop, NO HAY NADA MAS... el GLI con ese precio y ese equipamento que lo vendan en Colombia si ud busca desempeño global... NO SOLO MOTOR...no lo supera nadie... Lo supera un Mazda 3 MPS pero.....no esta ni cercano al precio del GLI.... ese carro lo venden BIEN y bastante...y el que lo compra con toda seguridad se toma su tiempo en mirar quien le da mas y mejor por los 80 Millones... ya si ud busca pinta... o confort de los 5 ocupante, o 4x4 u otro tipo de cosas, es OBVIO q hay mejores opciones, pero DESEMPEÑO por 80 millones... NO HAY NADA MAS!!!
 

Mercurio

Usuario
Ago 9, 2009
63
A pesar de que ya no se está hablando del M6, desde la perspectiva de la relación precio/desempeño existe otro carro en nuestro mercado que no ha sido nombrado: el Jetta 1.8T, del cual pronto tendremos la versión GLI. El 1.8T es un motor que genera stock 180 Hp. para un carro que pesa alrededor de 1400 Kg. Si bien el Bora cuenta con la caja DSG, el Jetta le sigue el ritmo bastante bien. Con una reprogramación y cambio de muy pocas cosas, está por encima de los 200 Hp lo que no es nada mal para un carro por debajo de los 60 millones.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Me parece que se le olvida el Honda Civic SI 2009 que lo estan dejando en 85 millones, porque ya el 2010 si esta por los 89 millones. Me parece q este carro es un rival digno del Bora GLI y claro el Seat que ya han mencionado aunque el leon esta por los 89 milones. y en coupes se podria mencionar el Hyundai Genesis de 78.6 millones.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
mmm el Jetta tiene un chasis de los 90's el cual fue reemplazado por el Bora... y 10 años de desarrollo no pasan en vano.... NO SON NI SIQUIERA PARECIDOS.... toca comenzar a pensar en el carro como un todo y no solo en el motor.... el CIVI SI pudiera parecer...PERO... a 2500 msnm no le hace ni cosquillas a un carro turbo.. porque su VTEC a esta altura sufre bastante...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es un rival digno el Civic, pero como decía JotaT en otro tema acerca del City, ese motor para disfrutarlo toca mantenerlo a altísimas revoluciones, es demasiado puntiagudo, tal vez divierta más a algunos pero no es tan versátil como el del Bora, además de perder claramente a la altura de Bogotá, pero de acá a superarlo no, son carros muy similares, ninguno es claramente mejor ni peor que el otro.

Y el Genesis es un buen intento de Hyundai, pero teniendo en cuenta el palo que le dio Motor le falta todavía (hace rato no veía que Motor criticara de esa manera un carro), pero bueno, este carro es de otro segmento diferente al GLi.




Saludos...........
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Me parece que se le olvida el Honda Civic SI 2009 que lo estan dejando en 85 millones, porque ya el 2010 si esta por los 89 millones. Me parece q este carro es un rival digno del Bora GLI y claro el Seat que ya han mencionado aunque el leon esta por los 89 milones. y en coupes se podria mencionar el Hyundai Genesis de 78.6 millones.

A nivel del mar, el Civic si puede estar parejo. En las alturas colombianas, no.
 

Mercurio

Usuario
Ago 9, 2009
63
mmm el Jetta tiene un chasis de los 90's el cual fue reemplazado por el Bora... y 10 años de desarrollo no pasan en vano.... NO SON NI SIQUIERA PARECIDOS.... toca comenzar a pensar en el carro como un todo y no solo en el motor.... el CIVI SI pudiera parecer...PERO... a 2500 msnm no le hace ni cosquillas a un carro turbo.. porque su VTEC a esta altura sufre bastante...

El Jetta, a pesar de tener un chasis que tiene ya 10 años y corresponder a una generación anterior al GLI, es un carro que sigue vigente por lo que no hay que descalificarlo de la manera como usted lo hace. Con ese mismo razonamiento, habría que descalificar al GLI puesto que existe la versión VI y pronto la VII de la plataforma...

¿Qué quiere decir "ni parecido"? Estéticamente (y aquí entramos en lo subjetivo) la verisón IV es mucho mas "germánica" que la versión V que fué pensada para darle gusto a un público mas amplio y empieza a parecerse a muchos orientales; La versión IV es una carro del segmento "C" mas proporcionado y con lineas con mayor carácter, enfín... ¿En cuanto a motor? Si bien el TFSI con su inyección directa es una evolución de los anteriores, el 1.8T es una máquina superprobada con la que cuentan Audis, Skodas y Seats. Muchas marcas siguen utilizando sus motores probados en carrocerías distintas, de eso si que tenemos en Colombia. ¿En cuanto a seguridad? La versión IV fue desarrollada con la premisa de ser muy segura, como lo ha demostrado en todas las pruebas a las que fue sometido, que cuenta con todo lo necesario, mas que muchos carros de concepción mas reciente mas no por ello mas seguros... ¿En cuanto a equipamiento? Pregunto ¿Qué le hace falta para descartarlo como lo hace? Tal vez encendido automático de luces o de limpiparabrisas, que aquí no lo traen para mantener el rango de precios en que compite... Finalmente me pregunto: ¿lo conoce realmente? ¿lo ha manejado alguna vez? ¿sabe de qué está hablando? Tengo la sensación de que no...
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
vigente= actual... el jetta fue descontinuado en todo el planeta en el 2001...PERO por crisiis, jugadas, ventas, marketing, hicieron el remake para lanzarlo en los exigentes mercados latinos...

Si tiene uno y se siente invadido en su privacidad lo lamento pero la realidad es una sola... he manejado uno por espacio de horas y Bora.... y la diferencia en chasis es bastante palpable incluso por usuario comun.... ADemas es claro, q la evolucion del Jetta es el Bora y se cae de su peso que sea en base del Jetta, porque simplemente era bueno en AQUEL ENTONCES....pero hombre en tecnologia, 5 años es mucho tiempo....10???????
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
No solo en latinoamérica, en Asia y hasta en Canadá (solamente hasta 2009) venden el Jetta IV.

Tampoco pienso que sea un carro a descartar como JotaT lo hace, pero hay que reconocer que se le notan los años a pesar de las actualizaciones que ha tenido.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
no lo estoy descartando... ni mas faltaba... pero si lee todo el thead se dara cuenta de que algun compañero aca del foro lo plantea como alternativa al BORA GLI y esos dos solamente estan como del sol a saturno no mas!!!! de distancia.....
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
con todo respeto creo que no hay como darle al bora gli.

el seat leon esta mas arriba en precio;
el jetta 1.8T ofrece buen desempeño pero es tecnología anterior no comparable con el bora.
el civic SI cuesta mas, y tiene perdida de potencia en la altura.
los premium obviamente para tener con que competir estan por arriba en precio
los coreanos son hechos papilla por el teuton (llamese genesis, o lo que sea)...
el new mazda 6 parece estar mas enfocado al confort...

total....como en algun momento han dicho....por ese precio, e slo mejor que se puede conseguir en colombia para un pie derecho alegre.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
con todo respeto creo que no hay como darle al bora gli.

el seat leon esta mas arriba en precio;
el jetta 1.8T ofrece buen desempeño pero es tecnología anterior no comparable con el bora.
el civic SI cuesta mas, y tiene perdida de potencia en la altura.
los premium obviamente para tener con que competir estan por arriba en precio
los coreanos son hechos papilla por el teuton (llamese genesis, o lo que sea)...
el new mazda 6 parece estar mas enfocado al confort...

total....como en algun momento han dicho....por ese precio, e slo mejor que se puede conseguir en colombia para un pie derecho alegre.

TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA CONCLUSION

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS

P.S. FALTA VER SI LOS SEAT BAJAN PRECIOS... COMO EL CASO SKODA Y SI ESTOS ULTIMOS TRAEN ALGO CON QUE COMPETIRLE AL GLi
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
319
los coreanos son hechos papilla por el teuton (llamese genesis, o lo que sea)...

total....como en algun momento han dicho....por ese precio, e slo mejor que se puede conseguir en colombia para un pie derecho alegre.

Mmm... pues el Coupé de Hyundai no es tan lento como piensa... 210 CVs y una caja mecánica de 6 velocidades bien manejada podrían competirle seriamente al GLi. Lo que si es cierto es que el GLi tiene el plus de dos puertas adicionales y un baul bien grande... es decir se puede 'convencer' a la esposa que también se está comprando un carro familiar... mientras que sería imposible de ocultar el caracter deportivo del Hyundai
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
mmm... Pues el coupé de hyundai no es tan lento como piensa... 210 cvs y una caja mecánica de 6 velocidades bien manejada podrían competirle seriamente al gli. Lo que si es cierto es que el gli tiene el plus de dos puertas adicionales y un baul bien grande... Es decir se puede 'convencer' a la esposa que también se está comprando un carro familiar... Mientras que sería imposible de ocultar el caracter deportivo del hyundai

de acuerdo con el tema de la doble utilidad del gli...

Y aunque experto no soy en el tema, le puedo decir que por lo que he escuchado de personas asiduas a los piques del autodromo el gli es muy superior al hyundai... Y si mal no estoy una de las causas son las relaciones de la caja de velocidades.

Que me corrijan los expertos en piques y carreras...

Se espera comentario de bono, m89, sergiojeep, entre otros...

Cordial saludo

juan carlos
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Bueno, a lo que iba es que eso de que es el mejor carro del segmento es muy relativo, pues cada uno tiene distintos puntos de vista.

El mejor carro es el que se acomoda a uno. A lo que iba es que la aclaracion de que "es el mejor carro del segmento" le deberia complementar "para mi".

Era una pendejada y algo sin importancia, siento haber hecho de esta estupidez algo tan relevante.

Sin duda alguna el Bora es un carraso, yo lo tomaria muy en cuenta por ese rango de precios (lastima no tenga ese presupuesto). Entiendo tambien el punto de vista de Mark, el posee uno de estos y es muy entendible que lo defienda a toda costa, yo lo haria tambien con mi Carens.
saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Mmm... pues el Coupé de Hyundai no es tan lento como piensa... 210 CVs y una caja mecánica de 6 velocidades bien manejada podrían competirle seriamente al GLi. Lo que si es cierto es que el GLi tiene el plus de dos puertas adicionales y un baul bien grande... es decir se puede 'convencer' a la esposa que también se está comprando un carro familiar... mientras que sería imposible de ocultar el caracter deportivo del Hyundai

Ni por las curvas... no sólo son las relaciones de caja largas sino la "afinación" del turbo, cuya progresividad no es comparable con la del turbo del GLI.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
A pesar de ser off topic, podría uno especular si el Seat es más o menos rápido que el GLI. El Cupra sin duda lo es, aunque ya no estamos en el mismo rango de precio...

Cupra es un poquito más rápido stock que el GLI... Son 40 HP de diferencia a favor del Seat pero la DSG aminora la diferencia... El GTI MKV con DSG debe andar muy similar que el Cupra... CUpra es ostensiblemente más costoso (unos 12-15 millones de diferencia)...

Autos similares al GLI en andar disponibles en Colombia: Subaru WRX (más costoso, más radical y menos rápido que el GLI)... Volvo C30 (más exclusivo, desventaja de ser coupé, más costoso; el automático es claramente menos rápido que el GLI; el de caja mecánica es similar)...
Mercedes B200 (más exclusivo, más costoso)...
Fusion (sí, otro segmento, pero lo pongo aquí por su precio y potencia... Más cómodo por sus dimensiones, más grande... Un poco menos rápido... También creo que es una excelente opción por precio/beneficio)...

Mejor dicho, por el dinero que se paga en un auto stock, es difícil encontrar en Colombia algo similar al GLI (esto sabemos se debe en buena parte al beneficio de los aranceles de productos venidos de México)...