Nuevo Mazda 6 Vs Bora GLi

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
330
Propongo este tema por que en comentarios de otros post ha levantado algo de polémica y porque creo que más de una persona en ese rango de precios puede estarlos considerando...

Aquí va mi opinión: Cada carro satisface a unos gustos específicos.

El GLi es un deportivo nato: su motor turbo (200 HP), caja DSG (una de las más rápidas del mundo) y constitución están diseñados para una conducción rápida y agresiva, con aceleraciones, frenadas, cruces rápidos y fuertes. Es de segmento C por lo que en cuanto a espacio y tamaño compite en nuestro mercado con el Megane, el Mazda 3 y el Optra de las ensambladoras nacionales, el diseño es su punto débil pues ya se le ven los años y pronto se verá su reemplazo pues ya se ven por ahí mulas del nuevo Jetta (Bora en México y aquí), gracias a eso es muy discreto. Ideal para piques a tocancipá, dejar atrás a el 95% de los carros que encuentre en carretera y divertirse mucho.

El Mazda 6 es un automóvil con tacto deportivo: Un motor con un desempeño acorde a su cilindrada (168 HP), suspensiones dirigidas a mantener una alta agilidad en carreteras y curvas sin sacrificar demasiado el confort, muchos jugueticos, un diseño muy moderno , dinámico y limpio (un año en el mercado), pertenece al segmento D por lo cual se compararía al Epica, Laguna y Fusion lo cual se traduce en mayor espacio y confort para los ocupantes. Ideal para quienes el diseño del automóvil es fundamental, quiere una conducción dinámica y vivaz pero no agresiva y piensa en llevar varios pasajeros cómodamente sus viajes.

En lo personal y sezgado porque actualmente tengo un Mazda mi voto iría por el 6.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,199
Pero no sólo es la relación peso potencia, también hay una diferencia crucial en la transmisión, tanto en sus relaciones como en su funcionamiento. Un Jetta MUY modificado puede hacer mejores tiempos que un GLI stock o con pocas modificaciones, pero nadie va a 1/4 milla todos los días. En el uso diario, es innegable la ventaja del GLI.
 

Mercurio

Usuario
Ago 9, 2009
63
no son HP por kg, sino kg por HP, o si no un carro de 1000 kg debería tener como 7000 HP... En ese orden de ideas, gana el bora

No entiendo su raciocinio. Si se divide 1492 Kg por 200 HP, el resultado es la relación Kg/HP,...eso fue lo que me enseñaron en el colegio, aritmética básica.
Si quiere la relación HP por Kg, simplemente divide 200 por 1492 y obtiene 0.134 HP/Kg., simple.

La demostración es igualmente fácil:

Si tengo 0.134 HP/Kg, ¿cúantos HP corresponden a 1492 Kg? Simplemente multiplico un número por el otro, 0.134.. X 1492= 200
Por el otro lado, si tengo 7.46 HP/Kg y tengo 200 HP, ¿Cúanto pesa mi carro? Igual de simple, multiplico 7.46 X 200=1492 Kg.

Para finalizar, no sepreocupen por esos números: no son reales. Corresponden a una medición al volante, en condiciones óptimas. Para una medición real, a la rueda, habría que ver cuanto es la pérdida real que existe en cada carro por efecto de la fricción en la caja y los ejes (drivetrain loss), si están a la misma altura snm, etc.,etc.

Por otro lado, el Bora es mas grande, con mayor equipamiento, por lo que es mas pesado. La conclusión final es que, en términos de rendimiento, ambos son muy, muy parecidos. Creo que Bono lo sabe, al competir en Toca con los 1.8T de su grupo de amigos...

De nuevo, no demerito en absoluto el Bora GLI, me parece un carrazo. Sin embargo, en términos de precio/rendimiento, el Jetta es un sólido contendor.

Pero no sólo es la relación peso potencia, también hay una diferencia crucial en la transmisión, tanto en sus relaciones como en su funcionamiento. Un Jetta MUY modificado puede hacer mejores tiempos que un GLI stock o con pocas modificaciones, pero nadie va a 1/4 milla todos los días. En el uso diario, es innegable la ventaja del GLI.

De nuevo, mi argumento se refiere a precio ($$$$)/desempeño unicamente. Es claro que no se trata de decir que el MK4 es igual al MK5, son dos generaciones diferentes de la misma marca y del mismo modelo: sin duda el GLI tiene sus ventajas. Aunque como usted dice, no sólamente no se va al 1/4 de milla todos los días, en el uso diario tampoco se aprovecha realmenrte el rendimiento ni del uno ni del otro.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
No entiendo su raciocinio. Si se divide 1492 Kg por 200 HP, el resultado es la relación Kg/HP,...eso fue lo que me enseñaron en el colegio, aritmética básica.
Si quiere la relación HP por Kg, simplemente divide 200 por 1492 y obtiene 0.134 HP/Kg., simple.

La demostración es igualmente fácil:

Si tengo 0.134 HP/Kg, ¿cúantos HP corresponden a 1492 Kg? Simplemente multiplico un número por el otro, 0.134.. X 1492= 200
Por el otro lado, si tengo 7.46 HP/Kg y tengo 200 HP, ¿Cúanto pesa mi carro? Igual de simple, multiplico 7.46 X 200=1492 Kg.

Mercurio, conozco bien las cualidades y defectos de los Jetta 1.8T, los Bora, Bora GLI e incluso de Seats turbo, ya que dentro del grupo de VAGS, frecuentemente los llevamos al autódromo, vos lo sabes bien...
Eso no tiene mucha discusión...

Yo lo que sí quiero discutir es lo de la relación peso/potencia...
Mira, por ejemplo, tomemos el Jetta de 1380 Kgrs...
Si tuviera 100 caballos de potencia... La división que estás haciendo resulta en: 13,80... O sea, ese 13,8 es mejor que el dato que hicimos del Jetta 1.8T de 180HP (la división dio 7,66)??? No, Mercurio, es peor...

Realmente uno quiere saber cuántos Kgrs tiene que mover cada 1HP...

Por eso la relación peso/potencia es mejor mientras más baja sea...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,199
Yo lo que sí quiero discutir es lo de la relación peso/potencia...
Mira, por ejemplo, tomemos el Jetta de 1380 Kgrs...
Si tuviera 100 caballos de potencia... La división que estás haciendo resulta en: 13,80... O sea, ese 13,8 es mejor que el dato que hicimos del Jetta 1.8T de 180HP (la división dio 7,66)??? No, Mercurio, es peor...

Realmente uno quiere saber cuántos Kgrs tiene que mover cada 1HP...

Por eso la relación peso/potencia es mejor mientras más baja sea...

x2

No tiene lógica medir cuántos caballos mueve un Kg.
 

Mercurio

Usuario
Ago 9, 2009
63
Mercurio, conozco bien las cualidades y defectos de los Jetta 1.8T, los Bora, Bora GLI e incluso de Seats turbo, ya que dentro del grupo de VAGS, frecuentemente los llevamos al autódromo, vos lo sabes bien...
Eso no tiene mucha discusión...

Yo lo que sí quiero discutir es lo de la relación peso/potencia...
Mira, por ejemplo, tomemos el Jetta de 1380 Kgrs...
Si tuviera 100 caballos de potencia... La división que estás haciendo resulta en: 13,80... O sea, ese 13,8 es mejor que el dato que hicimos del Jetta 1.8T de 180HP (la división dio 7,66)??? No, Mercurio, es peor...

Realmente uno quiere saber cuántos Kgrs tiene que mover cada 1HP...

Por eso la relación peso/potencia es mejor mientras más baja sea...

Touché :oops:, tienes razon.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Touché :oops:, tienes razon.

Estoy de acuerdo con Mercurio en que el Jetta 1.8T es el carro más rápido por la plata que se paga en nuestro mercado. Si ud lo unico que quiere es andar como un putas y no hay más de 60 palos ese es su carro nuevo.

Creo que también faltó comparar la caja: para hacer más "justa" la comparación se deberían comparar un 1.8T tiptronic (63 millons?) con un GLI....y pos por ahí si que menos....en rendimiento digo.....


MARK
 

Richiecol

Nuevo usuario
Nov 25, 2009
13
Bora gli vs nuevo mazda 6 2.5

Hola a todos:

Estoy en un dilema quiero cambiar mi mazda 3 2.0 2008 por un carro mas deportivo y con mas potencia, despues de ver el A4 y 318I peladitos, no me convencieron y estaba decidido por el Nuevo Mazda 6, pero buscando vi la opcion del Bora GLI, me encantan los carros con muy buen motor y full equipo ( con todos los juguetes). o hago un esfuercito por el A3 sportback
¿Me pueden ayudar, que me aconsejarian al momento de elegir entre estos dos carros? o que me recomiendan con un presupuesto de 90 Millones
El Bora GLI que tal esta de sonido, tiene conexión para el ipod?

Gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,199
Hola a todos:

Estoy en un dilema quiero cambiar mi mazda 3 2.0 2008 por un carro mas deportivo y con mas potencia, despues de ver el A4 y 318I peladitos, no me convencieron y estaba decidido por el Nuevo Mazda 6, pero buscando vi la opcion del Bora GLI, me encantan los carros con muy buen motor y full equipo ( con todos los juguetes). o hago un esfuercito por el A3 sportback
¿Me pueden ayudar, que me aconsejarian al momento de elegir entre estos dos carros? o que me recomiendan con un presupuesto de 90 Millones
El Bora GLI que tal esta de sonido, tiene conexión para el ipod?

Gracias.

Le recomiendo que lea las páginas anteriores de este tema...
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,665
Hola a todos:

Estoy en un dilema quiero cambiar mi mazda 3 2.0 2008 por un carro mas deportivo y con mas potencia, despues de ver el A4 y 318I peladitos, no me convencieron y estaba decidido por el Nuevo Mazda 6, pero buscando vi la opcion del Bora GLI, me encantan los carros con muy buen motor y full equipo ( con todos los juguetes). o hago un esfuercito por el A3 sportback
¿Me pueden ayudar, que me aconsejarian al momento de elegir entre estos dos carros? o que me recomiendan con un presupuesto de 90 Millones
El Bora GLI que tal esta de sonido, tiene conexión para el ipod?

Gracias.
Si tu dilema está entre el 6 all new o el bora gli, leerse todo este tema desde la página 1 es lo más recomendable. Si consideras otras opciones, te recomiendo que por orden abras un nuevo tema en este mismo foro mencionando tu presupuesto, gustos y demás.
 

Richiecol

Nuevo usuario
Nov 25, 2009
13
Hola,
ya me decidi por el Bora GLI y lo quiero en color negro, fui al concesionario y me dejan el 2009 en 80 Millones, pero solo les queda uno Blanco, segundo dilema, ustedes que harian compran el 2009 o esperarian el 2010 que llega a mediados de diciembre?

Saludos,
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,199
Es un dilema muy personal. Habría que saber a qué precio llegará el 2010 y si se justifica pagar el excedente y esperar casi 3 semanas más. No obstante, tome en cuenta que si compra el 2009, ese será el año modelo que se tomará en cuenta para fijar el precio cuando lo venda. Si compra el 2010 y piensa venderlo relativamente pronto, le perderá un poco menos.

En negro se ve muy bien, pero el blanco tampoco le queda mal.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Richie, el color negro es muy bonito... Pero es demasiado delicado... Además recuerde que es negro con efecto perla y créame, ud lo lava y lo policha, sale en su carro y en menos de media hora ya le ve una cantidad de polvo impresionante... Yo le recomendaría mejor otro color... El blanco, aunque es delicado, no lo es tanto como el negro... El plateado como el que compró MARK, es hermoso y es un color super agradecido...
En cuanto al modelo, el dinero que ud se ahorre comprando el carro modelo 2009, lo perderá a la hora de la reventa... Entonces a la larga da casi lo mismo comprarlo modelo 2009 o 2010...
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Hola,
ya me decidi por el Bora GLI y lo quiero en color negro, fui al concesionario y me dejan el 2009 en 80 Millones, pero solo les queda uno Blanco, segundo dilema, ustedes que harian compran el 2009 o esperarian el 2010 que llega a mediados de diciembre?

Saludos,


Tal parece que salir de un M3 es para pasarse a un GLI...je je....excelente compra...no hay nada mejor para lo que busca.....doy fe...!!!

El Blanco es en mi opinión el mejor color para ese carro. Yo no lo compré blanco pues es un color estigmatizado en nuestro pais y en carro grande el "efecto" es peor. Si a ud no le importan esos temas vaya por el blanco 2009 sin pensarlo. En ese tipo de carros tan particular el modelo pasa a segundo plano.....es un carro para comprarlo, gozarlo y ya....lo demás pasa a segundo plano.....si está desesperado comprelo de una.....si tiene paciencia y puede esperar al año entrante pues tranquilo.....ojo que tras de que Interamericana es lento en importaciones hay represamiento de matriculas...así que lo más seguro es que le toque esperar por su 2010 hasta la última de Diciembre o primera de Enero....

ya preguntó cuales son las diferencias entre el 2009 y 2010?

MARK
 

Richiecol

Nuevo usuario
Nov 25, 2009
13
He preguntado en varios conscesionarios y me dicen lo mismo que llega igual que el 2009, en cuanto a precio: los que tienen inventario que sube el precio, y los que no tienen que lo mas seguro es que siga en 83 Millones.

De todas maneras tengo que vender el M3 para completar la platica y comprarlo... jejeje

A mi me gusta que el carro se vea super sport, como el GLI y en especial en el color Blanco se nota mucho las partes negras, ustedes que piensan de ponerle al GLI blanco unos rines negros? o es mejor rines cromados?

Saludos,